Mi cuenta
    'Star Wars: El ascenso de Skywalker' debuta con la segunda peor calificación de la saga

    En Rotten Tomatoes las primeras críticas no la están tratando con cariño.

    Estamos a tan solo a horas del estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, el cierre de la trilogía de secuelas que tanta polémica y división de opiniones ha causado entres críticos y fanáticos. Como sabemos la premiere mundial de la cinta ya se llevó a cabo, por lo que las primeras reacciones de quienes ya la vieron surgieron en las redes sociales, resultando de mixtas a positivas, pero en cuanto a su calificación en Rotten Tomatoes la película se ha colocado como la segunda peor rankeada de toda la saga.

    Hace apenas unas horas se liberó la calificación de la crítica en el mencionado sitio resultando en 58% con 184 críticas tomadas en cuenta hasta el momento de escribir esta nota, por lo que únicamente La amenaza fantasma está por debajo de ella como la peor calificación de toda la franquicia con un 53%. Esto se debe a que la mayoría de los críticos han hecho hincapié en el fan service de la trama y lo insatisfactorio que resultó para muchos el cierre de la trilogía.

    Eso sí, la mejor opinión la tendrán los espectadores, ya que a final de cuentas la cinta está hecha para su consumo masivo y dado que las opiniones apuntan a que le dan mucho gusto a los seguidores de la franquicia, quizá ellos sí conecten con El ascenso de Skywalker. Además, el resultado puede ser contrario a lo sucedido con Los últimos Jedi, la cual obtuvo una calificación de la crítica del 91%, pero los asistentes no salieron muy satisfechos de las salas de cine y terminó por dividir opiniones. ¿Tendrá un efecto contrario esta parte?

    El tiempo dirá qué tan satisfactorio fue el final de la nueva trilogía sobre los fanáticos, pero lo que sí es una certeza es que Lucasfilm y Disney aprendieron una lección en el proceso de crear más películas de Star Wars: no atiborrar la cartelera con películas tan a corto plazo porque resulta cansado para los espectadores. Ahora dejarán descansar por un par de años a la franquicia en el cine para regresar de la mano de Kevin Feige (presidente de Marvel Studios).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top