Mi cuenta
    'Star Wars 9': Eliminaron escenas de Rose Tico y se reaviva la polémica

    Esto ha creado cierto disgusto entre un sector de los fans, ¿fue una mala decisión de J.J. Abrams?

    El constante comparativo entre Star Wars: El ascenso de Skywalker dirigida por J.J. AbramsStar Wars: Los últimos Jedi de Rian Johnson sigue en pie. Si ya viste las dos películas podrás notar estilos contratantes que resultaron en películas alejadas una de la otra, pero uno de los temas que mas ha generado discusión es el hecho que Rose Tico (Kelly Marie Tran) tiene muy pocas líneas en la cinta más importante de la nueva trilogía, ¿error o acierto por parte de Abrams?

    Si comparamos la presencia de Rose en ambas producciones podremos notar que de verdad hubo un gran cambio, por un lado Johnson le dio más tiempo en la cinta y mayor interacción con otros personajes; por otra parte, Abrams la limitó a pocas escenas y apenas intercambió diálogos con alguien más. Sorprende mencionar que no comparte una sola escena con Rey (Daisy Ridley), sin embargo, esto era diferente antes del corte final.

    De acuerdo con una entrevista de Entertainment Weekly a finales de noviembre pasado (poco antes del estreno mundial), la intérprete californiana, Kelly Marie Tran, dejó claro que su personaje tenía mayor conexión con Rey e incluso compartían grandes objetivos de vida, por supuesto que había rodado escenas junto a Daisy Ridley, así lo mencionó:

    Fue estupendo tener energía femenina en el set. Me gustaría poder decirles algo más pero estoy muy emocionada de que la gente pueda ver a Rose y Rey interactuar. Ambas tienen un objetivo concreto de luchar por las cosas que creen y la gente que aman.

    Estos nos hace recordar la situación que se vivió en su momento con Los últimos Jedi y Rose Tico, personaje que recibió fuertes comentarios en su contra por parte de un sector de fans que sólo la quería fuera de la historia, así sin más. Y lamentablemente esto se extendió a agresiones raciales en contra de Kelly Marie Tran, por ello tuvo que alejarse de cualquier medio para no recibir más comentarios ofensivos.

    Y desafortunadamente varias de las escenas eliminadas en El ascenso de Skywalker fueron de Kelly Marie. Como sabemos, una de las partes más complicadas de hacer una película es el proceso de selección de material, no todo puede llegar al corte final; esto le ha pasado a todos los cineastas del mundo, pero de una manera u otra, Rose tuvo menos escenas, tal como aquel sector quiso desde Los últimos Jedi.

    Esto no apuntaría precisamente a que J.J. Abrams se haya sumado al negativo discurso que miles de fans tuvieron en contra de Kelly Marie, simplemente se tienen que hacer decisiones por el bien de la narrativa final. Aunque esto último revive una complicada y lamentable situación de desprecio.Por el momento no han surgido declaraciones al respecto por parte de Disney, Abrams o la misma Kelly Marie Tran. ¿Consideras que fue una desafortunada coincidencia o hay un tema racial en el fondo?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top