Mi cuenta
    'Star Wars 9': El guiño hacia Darth Revan que lo convierte en canon

    Disney reconoció nuevos personajes en el canon cinematográfico, ¿tendrá un verdadero impacto?

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    A lo largos de los años un tema en particular se ha mantenido activo entre millones de fanáticos de Lucasfilm y ahora Disney: el reconocimiento de múltiples personajes en el canon de las películas. Sabemos que el universo creado por George Lucas es realmente extenso, prueba de ello es la exitosa serie The Clone Wars que desde 2008 no para de lanzar capítulos nuevos. Y todo indica que Star Wars: El ascenso de Skywalker reconoció a un valioso Lord Sith como parte de su historia.

    Estamos hablando de Darth Revan, a quien los fanáticos podrán reconocer del videojuego Star Wars: Knights of the Old Republic, siendo uno de los personajes principales del título. El poder de Revan es incomparable, sin dejar de mencionar que comenzó su travesía como un Jedi y luchó en las Guerras Mandalorianas, más tarde se convertiría en uno de los Señores Sith más despiadados que ha visto la galaxia.

    ¿De qué modo El ascenso de Skywalker hizo canon a Revan?

    Durante el enfrentamiento final entre Rey (Daisy Ridley) y el Emperador Palpatine (Ian McDiarmid) en los oscuros dominios del planeta Exegol, es evidente la presencia de inmensas hordas de soldados Sith creados por la mano del mismo Palpatine (incluso llevan túnicas oscuras y hacen gritos ensordecedores). Estos tienen el propósito de generar presión a Rey y con ello facilitar el principal objetivo: destruir al último Jedi de la galaxia.

    De acuerdo con el oficial Diccionario Visual de la película, las hordas fueron divididas por grupos de cinco mil soldados, cada legión llevaba un nombre clave; es justamente aquí donde entra el canon debido a que una de ellas se llamó: “La 3ra: Legión Revan”. De este modo fue como Disney y J.J. Abrams (Star Wars: El despertar de la fuerza) decidieron hacer este guiño al poderoso Lord Sith.

    Esto nos hace recordar de inmediato el cameo de Ahsoka Tano en la misma película, mismo que estuvo muy lejos de las expectativas al tratarse únicamente de una de las múltiples voces de Maestros Jedi que apoyaron a Rey en uno de los momentos más duros de la película. Sólo como dato adicional: fue Ashley Eckstein la encargada de darle voz a la famosa Jedi, quien lo ha hecho en múltiples producciones animadas del universo Star Wars.

    Sin embargo, Darth Revan no fue el único Sith perteneciente a historias alternas Star Wars en ser reconocido, el mismo registro oficial de la cinta contempla a Andeddu, Tanis, Tenebrous, Phobos y Desolous como Señores Sith en la linea canon de Disney en las películas. Y sí, pudiste adivinarlo: el resto de legiones llevaban sus nombres

    ¿Qué piensas de este modo de reconocer personajes por parte de Disney y J.J. Abrams? Tal parece que tuvieron demasiadas cosas por cerrar con El ascenso de Skywalker y no se dieron el tiempo adecuado de darle un mejor tratamiento a estas ideas. Millones de fans se quedaron con ganas de ver a todo color a Ahsoka Tano, el mismo Abrams mencionó que debíamos ver de cerca y… jamás pasó, sólo fueron unas cuantas palabras.

    De este modo culminó la historia que vivió por 42 años en la pantalla grande, misma que surgió de la mente de George Lucas y arrancó con la icónica Star Wars de 1977 mostrando a un joven Luke Skywalker (Mark Hamill) dando sus primeros pasos hacia la Fuerza mientras un veterano Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness) se hizo cargo de entrenarlo.

    Nostalgia por donde quiera que mires, pero no te preocupes, el porvenir de la franquicia contempla a Kevin Feige, director de Marvel Studios, como productor de la próxima ronda de películas Star Wars, ¿consideras que la galaxia está en buenas manos?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top