Mi cuenta
    'Parasite' se convertirá en miniserie para HBO

    Las pistas apuntan a que podría tratarse de una adaptación occidental de la misma historia.

    Pocas veces se ha visto que una película ganadora de la Palma de Oro tenga tanta atención como Parasite, el filme dirigido por Bong Joon Ho y que se ha hecho de reconocimiento mundial conforme han pasado los meses. Y es que luego de estrenar en el Festival de Cannes le siguió una racha positiva en taquilla tanto en su país de origen (Corea del Sur) como en Estados Unidos, donde se convirtió en la cinta no hablada en inglés más exitosa del año; en pocas palabras su recaudación en el planeta es de más de US$130 millones cuando su producción costó apenas US$12 M.

    Pues bien, tanta atención y gusto por la cinta generó que HBO ya está preparando una adaptación a la pantalla chica en forma de serie limitada. De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, la cadena televisiva está en negociaciones actuales con Bong Joon Ho para materializar el proyecto y ya hasta dejaron fuera a Netflix de la contienda, ya que el servicio de streaming estaba en la pelea por quedarse con los derechos, aunque por ahora no hay acuerdo totalmente cerrado.

    De momento se desconoce si la serie explorará los eventos futuros de la trama del filme y fungirá como una secuela o si en realidad se trata de un remake en inglés y occidental de la misma historia, aunque esto último suena más lógico. De hecho, en dado caso de cerrar completamente la negociación Adam McKay (Vice) estaría atado al proyecto como productor y creador junto con Joon Ho. Recordemos que McKay ha sembrado éxitos con HBO como el caso de Succession en la que funge como productor; inclusive tiene un acuerdo de cinco años con la cadena televisiva para echarle un vistazo antes que nadie a sus nuevas ideas.

    Recordemos que Parasite recientemente ganó el Globo de Oro a Mejor película extranjera y es la candidata preferida para llevarse el Oscar, aunque obviamente primero la tienen que nominar, situación que a estas alturas parece un mero trámite. La trama sigue a la familia Kim y su plan para ser empleados de los Park, una familia rica y despreocupada. Sin embargo, parte de la estrategia es darse una vida de lujo y sacarles el mayor provecho a sus trabajos a base de mentiras, hasta que un día todo se hecha a perder por otros personajes que también son unos mantenidos de la mencionada familia de millonarios.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top