Mi cuenta
    'Parasite': ¿Cuándo se estrena en México?

    Habrá varias oportunidades de disfrutar de la película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

    Ganadora de la Palma de Oro hace unos meses (el premio más prestigiado en el Festival Internacional de Cine de Cannes) Parasite es de las cintas que más esperamos en los últimos meses del presente año. Las críticas han sido muy positivas (lee aquí la nuestra) desde su proyección en Francia, pasando por distintos países del mundo en los que ya se estrenó, pero ¿cuándo llegará a México?

    Hay dos respuestas a esta pregunta. La primera es que en el Festival Internacional de Cine de Morelia, la cinta dirigida por Bong Joon Ho (Okja) tendrá su estreno nacional. Será exhibida en varias ocasiones a partir del próximo 20 de octubre. Se ha vuelto una tradición del certamen que la película ganadora de Palma de Oro en los respectivos años obtenga su ventana a la exhibición aquí, independientemente del género, la expectativa o el renombre.

    La segunda también apela a otra tradición dentro de un ciclo fílmico. Hablamos de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, la cual casi siempre presenta a la ganadora del premio máximo en Cannes como el platillo fuerte de su evento. En esta ocasión celebrará su edición 67 a partir de noviembre, aunque no se ha hecho el anuncio oficial, lo más probable es que a partir de la segunda mitad del mencionado mes Parasite esté en las pantallas del recinto de Coyoacán para más tarde hacer un recorrido por varias ciudades de la Repúblico Mexicana.

    Por otro lado su estreno comercial (en las carteleras de muchos cines del país) está pactado para el próximo 25 de diciembre de la mano de una nueva distribuidora de películas en nuestro país: Sala de Arte, cuyo dueño es Cinépolis y bajo ese sello traerá cintas laureadas en los festivales de cine más destacados en el mundo.

    Así que no desesperes por ver Parasite, hay varias oportunidades de disfrutar esta cinta en la que los integrantes de la familia Ki-taek están desempleados, pero tienen un gusto peculiar por parques glamorosos y adinerados, por lo que se ganan la vida estando allí hasta que se encuentran con un problema inesperado.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top