Mi cuenta
    Serie de Obi-Wan tendría el regreso de Jar Jar Binks con todo y barba

    ¿Será el momento de la redención para el personaje?

    Con la confirmación de la serie centrada en Obi-Wan Kenobi las especulaciones sobre lo que podría incluir la producción han llegado. Hace unas semanas se mencionó que los productores estaban en busca de un actor joven para interpretar a la versión pasada de Luke Skywalker; ahora un rumor apunta a que Jar Jar Binks regresará al universo de Star Wars en esta serie y no será todo, sino que tendrá barba.

    De acuerdo con información de Making Star Wars, el personaje más odiado de la saga tendrá su retorno, aunque el agregado del vello facial será para denotar el paso del tiempo. Se dice que Jar Jar tendrá una o varias conversaciones con Obi-Wan (Ewan McGregor) para ponerse al día sobre lo que hicieron mientras no se vieron.

    Esto supone un riesgo para la serie porque Jar Jar dista mucho de ser el personaje consentido de Star Wars, por lo que será difícil cambiar la percepción de los fanáticos antes él, además si genera el mismo desencanto que en la trilogía de precuelas el público se podría alejar de la serie. Si bien algunos agradecerán el guiño hacia el pasado, no todos quedarán conformes con el regreso de la peculiar criatura.

    Recordemos que el odio por Binks era tal que hasta el actor que lo interpretó en las películas: Ahmed Best, pensó en quitarse la vida, ya que la presión era tal que lo orilló a tener esos pensamientos: “20 años el próximo año enfrenté una reacción de los medios que aún afecta mi carrera hoy”, mencionó en una publicación en su Instagram (puedes verla aquí): “Este era el lugar donde casi termino mi vida. Todavía es difícil hablar de eso. Sobreviví y ahora este pequeño es mi regalo para la supervivencia”, concluyó.

    Por otro lado, Hossein Amini, guionista de la serie de Obi-Wan Kenobi, reveló hace tiempo a Discussing Film la intención de su trabajo al escribir el libreto: “La situación es tan compleja tanto para él personalmente como, en cierto modo, para el estado de la galaxia. La idea de emprender un viaje de personajes más la política y más toda la inmensidad del Imperio y lo que está sucediendo es emocionante sólo porque se siente como un periodo adecuado de la historia y, a veces, eso es difícil de hacer en dos horas, siempre hay un imperativo para que la acción y la trama se muevan particularmente rápido.”

    La serie de Obi-Wan Kenobi aún no tiene fecha de estreno, pero será transmitida por Disney+.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top