Mi cuenta
    Oscar 2020: Scarlett Johansson se une a una lista exclusiva de actrices nominadas

    La actriz podría triunfar en las categorías de Mejor actriz y Mejor actriz de reparto en la edición 92 de los premios Oscar...

    Hasta hace apenas un par de horas, Scarlett Johansson nunca había estado nominada a los Oscar. Pero su carrera dio un giro de 180 grados después de que esta mañana La Academia anunciara que está nominada a dos categorías por dos películas distintas, Jojo Rabbit y Marriage Story, por lo que la actriz de 35 años, popularmente conocida por dar vida a Black Widow en el Universo Cinematográfico de Marvel, se suma a la exclusiva lista de actrices nominadas en dos categorías en el mismo año. 

    Aunque es imposible que un actor sea nominado dos veces en una misma categoría, es posible -como en este caso- que se lleven una doble nominación por Mejor actriz/actor y Mejor actriz/actor de reparto, sin embargo, es algo que solamente ha ocurrido 11 veces en la historia de lo Premios de la Academia. 

    Sin duda quienes marcaron la historia de los Oscar, fueron Emma Thompson y Holly Hunter, pues ambas estuvieron nominadas en 1994 a dos categorías por dos películas distintas. Emma estuvo nominada a Mejor actriz por The Remains of the Day y In the Name of the Father, pero Hunter se convirtió en la primera actriz que triunfa como Mejor actriz (The Piano) además de haber estado nominada a Mejor actriz de reparto (The Firm). 

    Pero la primera en llevarse una doble nominación fue Fay Bainter, quien en 1938 estuvo nominada a Mejor actriz de drama por White Banners y a Mejor actriz de reparto por Jezebel. Teresa Wright fue la segunda en competir en dos ternas el mismo año con The Pride of the Yankees y Mrs Miniver, seguida de Barry Fitzgerald, quien se convirtió en el primer hombre en la historia de los Oscar en lograr esta doble nominación. 

    Tuvieron que pasar 38 años para que Jessica Lange volviera a hacer historia con sus nominaciones por su trabajo en Tootsie y Frances, mientras que en 1986 Sigourney Weaver estuvo nominada por Gorillas in the Mist: The Story of Dian Fossey y Working Girl. Cinco años más tarde, Al Pacino se llevó su primer Oscar a Mejor actor por Perfume de Mujer, pero ese mismo año también estuco nominado a Mejor actor de reparto por Glengarry Glen Ross. Finalmente, en un lapso de diez años, Juliane Moore estuvo igualmente nominada a ambas categorías porFar Form Heaven y The Hours, mientras que en 2005, Jamie Fox contendía por Ray y Colateral

    Este podría ser el primer año en la historia de los Oscar en que una actriz triunfe en ambas categorías, lo cual no nos sorprendería porque el trabajo de Johansson en ambas producciones fue muy bien recibido tanto por la crítica como por la audiencia. ¿Creen que este sea el año de Scarlett en los Oscar?

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top