Mi cuenta
    Cana Dorada 2020: Arranca su primera edición con proyección en paradisiaco cenote

    Fernando Colunga, co-fundador del festival, recibió a figuras del cine y la televisión en Punta Cana para la primera edición de este afrodisiaco festival.

    Después de anunciarse en el Festival de Cannes que Punta Cana sería la cede de un encuentro que planea crear lazos entre el cine latinoamericano con los grandes gigantes de la industria como Estados Unidos y Europa, por fin arrancó Cana Dorada Film and Music Festival, evento que durante cuatro días recibirá a directores y productores como Paul Haggins y Cheryl Boone Isaacs. 

    En la gala de inauguración, el Hotel Eden Roc Cap Cana decoró sus pasillos al estilo de los años 50 para arrancar el evento cinematográfico que, de acuerdo con su fundador, Fernando Colunga, tiene como objetivo “generar diálogo entre los productores e inversionistas de la industria cinematográfica, musical y televisiva”.

    En la gala de inauguración se dieron cita figuras del cine y la televisión iberoamericana como Alejandro Nones (La Piloto), Irene Esse, ex Miss Venezuela y actual pareja de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la ganadora del Goya a Mejor actriz, Paz Vega, quien robó los reflectores de los medios nacionales e internaciones desde su llegada.

    Los asistentes descendieron por unas escaleras que dirigían hacia el primer cenote del mundo en donde se proyectará la selección oficial de un festival internacional de cine. Una vez terminado el recorrido, los invitados se instalaron en sus asientos mientras se les ofrecía una variedad de palomitas y una buena dotación de agua para sobrevivir al sofocante calor que invadía el exótico lugar.

    Los presentadores de la noche, Julián Gil (Jesús de Nazaret) y Zuleyka Rivera, ex Miss Universo y protagonista del video de YouTube con más reproducciones en la historia, “Despacito”, externaron la satisfacción de por fin poder ver concretado tan esperado proyecto. Gil, quien fue parte del comité organizador del evento, aseguró que “es tiempo de crear puentes más fuertes entre Hollywood y América Latina, pues lugares paradisíacos como República Dominicana, son el destino perfecto para la creación de historias dignas de ser contadas en pantalla grande”.

    El director de la película inaugural, Santo Domingo, José Enrique Pintor, declaró que “República Dominicana es el lugar perfecto para hacer cine debido a la diversidad de locaciones y la accesibilidad de sus leyes”. Además, señaló la importancia de contar historias como ésta para que el mundo conozca el abuso hacia los indígenas y los derechos humanos.

    Algunas de las figuras más esperadas para los siguientes días son Avi Lerner, productor de clásicos como Rocky o Rambo: New Blood, a quien se le rendirá homenaje por más de 50 años de trayectoria dentro de la industria cinematográfica. También se espera la visita de Gerard Butler para convertirse en el primer actor a quien Cana Dorada Film and Music Festival le brinde un reconocimiento por su prolífica carrera como actor.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top