Mi cuenta
    'Los Simpson' predijeron el coronavirus en 1993

    ¡Otra vez la familia amarilla lo ha hecho!

    Sin duda le tenemos que dar crédito a los guionistas de Los Simpson, ya que han predicho un montón de cosas en la serie animada y que tarde o temprano se han vuelto una realidad. Ahí está la vez que hicieron mofa de la compra de Fox por parte de Disney muchos años antes de que el tema surgiera, sin olvidar cuando en uno de sus episodios mostraron el ataque de un tigre blanco a sus dueños en Las Vegas, situación que se convirtió en verdad (checa más de estas predicciones aquí). Pues ahora, el tema social y de salud que aqueja a México y varios países del mundo es el coronavirus, el cual se ha propagado y enfermado a muchas personas en el mundo y que crees… Los Simpson predijeron algo muy parecido.

    Era 1993 cuando se estrenó en la televisión el episodio 21 de la cuarta temporada titulado: “Marge en cadenas”, en el que Marge roba una botella de licor en la tienda de Apu, por lo que enfrenta el poder de la ley. Sin embargo, una de las subtramas del capítulo es la que desata la predicción, ya que al comienzo vemos a Troy McClure anunciando un (inservible) extractor de jugos, el cual obviamente Homero desespera por tener.

    El giro viene cuando nos muestran que está hecho en Japón y mientras empacan los productos los encargados de hacerlo están enfermos y tocen mientras trabajan, por lo que el virus viaja hasta Springfield en el que Homero, la mamá de Skinner, Patty, Selma y demás se contagian de una enfermedad viral, como una especie de gripe, lo cual los incapacita. ¿Les suena familiar?

    Muchos usuarios en redes sociales han encontrado en este episodio otra predicción de Los Simpson, aunque hay ciertas discrepancias con la realidad, principalmente porque el país donde se originó (supuestamente) el coronavirus es en China, mientras que en la caricatura es en Japón, sin embargo, es obvio que ambas naciones son asiáticas. Vaya que esto nos pone a pensar una vez más en qué se habrán inspirado los guionistas de Los Simpson para que sus libretos sean tenebrosamente parecidos con la realidad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top