Mi cuenta
    'Mujercitas': ¿Qué versión ha sido la mejor? Comparamos a los personajes

    Cada una ha evolucionado según su generación, pero hay que analizarlas.

    La versión de Greta Gerwig (Lady Bird) del clásico de la escritora estadounidense Louisa May Alcott: Mujercitas llega por fin a la cartelera nacional, teniendo bajo el brazo un sinfín de reconocimientos en distintas premiaciones y obteniendo seis nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película, pero quien no fue considerada dentro de la quinteta para Mejor director fue Greta Gerwig, lo cual ha sido un tema sensible para el gremio. Independientemente de esto, las alabanzas a esta reinvención de uno de los clásicos de la literatura han sido constantes y la taquilla mundial del filme ha rebasado los 100 millones de dólares.

    Greta demuestra un oficio detrás de cámaras y una evolución notable en comparación de su ópera prima: Lady Bird; la hábil estructura narrativa por la que optó para contar esta historia se diferencia de las versiones anteriores por contarse en dos líneas temporales, es decir, inicia por el final y se desarrolla en un vaivén entre el pasado y el presente.

    La pregunta que algunos se hacen es si realmente era necesario revisitar esta clásico una vez más, ya que cuenta con cinco adaptaciones fílmicas, una animada, una miniserie y otras más. Greta es una mujer inteligente y aparte de juntar un elenco multiestelar le dio un giro a cada uno de los personajes y a pesar de situarse en la guerra civil hay una evolución notoria en cada uno de ellos. Lo que amas de la novela o de la versión cinematográfica de Gillian Armstrong de 1994 (que es la más conocida) se encuentra aquí, pero a la vez se tiene la sensación de que los personajes han crecido o muestran capas distintas que no sabíamos que estaban ahí. Toda una pericia en la adaptación de Gerwig.

    Nos dimos a la tarea de analizar a seis de los personajes en sus distintas versiones: a las hermanas March y a dos hombres que tienen un significado importante para ellas: Laurie Theodore Lawrence y el Profesor Friedrich Bhaer. Quizá en esta revisión puedan encontrar un pretexto para buscar los anteriores filmes o lanzarse al cine a ver esta belleza de adaptación. ¿Vamos?

    Pulsa SIGUIENTE para continuar leyendo...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top