Emma Watson compara a Taylor Swift con la protagonista de 'Mujercitas'
Por Iván Romero — 2/1/2020 a las 18:01
facebook Tweet

Tanto Emma como Taylor, sin duda, son ejemplos a seguir en la industria del entretenimiento.

Mujercitas, la nueva adaptación del clásico de Louisa May Alcott, dirigida por Greta Gerwig, ha sido todo un éxito tanto de taquilla como de crítica, quienes ya la han puesto dentro de lo mejor del cine del 2019 y sin duda la esperamos ver con más de alguna nominación en los Premios de la Academia de este año.  Esta versión cinematográfica es ya la cuarta que se hace, sin contar la mini serie de televisión de la BBC del 2017, y, como muchos ya saben, tiene a un elenco multiestelar conformado por Saoirse Ronan, Laura Dern, Meryl Streep, Timothée ChalametEliza Scanlen y Emma Watson, la cual ha sido todo un misterio que no haya estado con el resto de sus compañeros en la promoción que han hecho en varios países. Lo que si prometió su publicista es que Watson estaría en la alfombra roja de la premiere mundial del filme y lo cumplió.

Ahí, la actriz británica de 29 años, fue cuestionada tanto por Meg, el personaje que interpreta en la película, como por su lucha en distintas organizaciones a favor de los derechos de la mujer. Uno de los cuestionamientos más constantes fue con quién de las cuatro ‘Mujercitas’ se identificaba más. A lo que sorprendente Watson contestó que con Jo March (papel que interpreta Saoirse Ronan). "Es interesante, porque Jo es un contrapeso de lo que significa Meg; amo interpretarlo, pero me identifico más con Jo." Pero, curiosamente, Watson opina que la cantante Taylor Swift tiene más en común con la protagonista de Mujercitas que nadie, a raíz de los problemas legales que tuvo con los derechos de sus canciones con el manager y empresario Scooter Braun y el sello discográfico Big Machine:

‘’La situación de Taylor Swift es un gran ejemplo de cuando eres joven y tienes talento pero alguien compra tu trabajo y tener tus propios derechos al final es muy importante para que nadie decida sobre ello. Se trata de creer en ti misma y de saber tu propio valor y de ser la dueña del mismo"

La batalla legal, para los que no estén enterados, la ganó Taylor Swift y, a pesar de ya contar con los derechos de sus canciones, la cantante piensa grabarlas de nuevo solo para confirmar quién es la dueña de las letras que compone y no volver a pasar por el tan desafortunado trago amargo que vivió en la industria por defender algo que era suyo por naturaleza. Paralelamente en el mundo de la ficción, Jo March, en la historia de Mujercitas, es una escritora en plena Guerra Civil de los Estados Unidos que batalla constantemente por escribir lo que ella quiere, dándole una voz a las mujeres, que no sea la de la damisela en peligro, luchando así contra el estigma que se les ha impuesto. 

En la historia, el hecho de dejar su nombre en sus escritos también forma parte fundamental del discurso del personaje, de ahí que Watson inmediatamente la compare con la cantante. Mujercitas se estrena el 24 de enero en todo el país.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Back to Top