Mi cuenta
    Golden Globes 2020: Greta Gerwig decepcionada de no haber sido nominada

    "Si fue un bajón la verdad", menciona la directora por 'Mujercitas'.

    Greta Gerwig (Lady Bird) es una de las directoras más representativas de la industria fílmica en la actualidad. Una sólida filmografía como actriz en diversas películas la prepararon para expresar su discurso personal que gritaba desde que su nombre empezó a sonar en Hollywood. Su paso a la dirección fue más que afortunado y ya hasta estuvo nominada a dos Oscar por su coming-of-age: Lady Bird. Dos años después regresa a la dirección y no con cualquier película, sino con una nueva adaptación de Mujercitas.

    Pero su trabajo en esta película no fue suficiente para la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ya que no fue nominada para los Globos de Oro, lo que desató cierta polémica sobre todo en la categoría de Mejor director conformada por puros hombres: Quentin Tarantino (Había una vez en… Hollywood), Martin Scorsese (El irlandés), Bong Joon-ho (Parasite), Sam Mendes (1917) y Todd Philipps (Joker).

    Este ha sido un año en el que directoras como Lulu Wang (The Farewell), Joanna Hogg (The Souvenir), Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street) y la misma Greta destacaron con filmes de calidad vitoreados en festivales y diversos círculos especializados, pero que han sido ignoradas. Gerwig actualmente se encuentra promocionando Mujercitas en Paris y Londres y Fotogramas le preguntó su sentir respecto a la situación:

    Si fue un bajón la verdad. Estoy muy feliz de que Saoirse y que Alexandre Desplat estén nominados, pero creo que este año hay trabajos increíbles hechos por mujeres y deberían llevarse un montón de estatuillas. Así que a quien le deben de dar estatuillas, ¡dénselas! Se las merecen.

    Greta es una mujer lista y más que anhelar los premios ha estado luchando por una causa justa y más que oportuna: estabilizar el lugar de la mujer en Hollywood, no sólo como actriz, sino como productora, directora, etc. Los Globos de oro no se definen por tener la mejor reputación, especialmente por el criterio que manejan, pero ignorar este año a tremendos talentos en categorías importantes, fue una decisión cuestionable y era evidente que iba a hacer ruido. Mientras tanto, Mujercitas se estrena en México el 24 de enero del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top