Mi cuenta
    'Dear Basketball' el emotivo corto que le dio el Oscar a Kobe Bryant

    Tras su irreparable muerte, recordamos cuando en 2018 ganó el premio de la Academia a Mejor cortometraje animado. Curiosamente fue una carta de despedida a su más grande amor: El básquetbol.

    Phil McCarten / A.M.P.A.S

    Después de la la terrible noticia de que uno de los más grandes basquetbolistas de las historia encontró la muerte en un accidente aereo en Calabasas, California, la industria del deporte y la del entretenimiento está de luto, pues además de ser un héroe de la duela, Kobe Bryant ganó el Oscar a Mejor corto animado con "Dear Basketball", el cual contaba la historia de su más grande amor: el baloncesto. Eso sucedió el domingo 4 de marzo en el Dolby Theater de Los Ángeles, y fue entregado por Mike Hamill... dos años después de haberse retirado como jugador profesional de los Lakers. 

    El corto de apenas unos cuatro minutos narra cómo de pequeño le prometió fidelidad a este deporte y cómo, después de convertirse en una leyenda, el cuerpo le pide su retiro... Kobe produce y narra esta emotiva carta animada a manos y con la música de John Williams. 

    Entre sus diálogos se encuentra este: "Querido basketball, desde que enrollaba las calcetas de mi padre y lanzaba tiros imaginarios para ganar campeonatos en el gran forum de Los Ángeles, sabía que una cosa era real, me enamoré de ti". Y concluye con unos diálogos que ahora toman otro sentido al hablar de su retiro:

    Mi mente puede manejarlo, pero mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós. Está bien, estoy listo para dejarte ir...

    Aquí te presentamos el corto completo. 

    En el discurso de agradecimiento, el director y legendario animador Glen Keane dijo: "El mensaje para todos nosotros es que que cualquiera que sea tu sueño se debe vivir a través de la pasión, preserverancia para mostrar que lo imposible es posible. Mientras que la estrella complementaba: "Los basquetbolistas no sólo deberíamos de callar y driblear. Estoy muy contento de haber hecho más que eso". El Oscar se lo dedicó a varias personas e instituciones, por supuesto también a su esposa y a sus dos hijas, una de ellas, Gianna, también pereció en el accidente junto con otras tres personas. Su esposa e hijas también tenían nacionalidad mexicana.

    El jugador tuvo un cameo en la cinta Guerra de papás al lado de Mark Wahlberg y Will Ferrel, además de videojuegos como el NBA2K y videos de Destiny Childs. También fue productor del programa deportivo Detail

    Descansen en paz Kobe Bryant (1978-2020) y Gianna (2007-2020). 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top