Mi cuenta
    'Narcos: México 2': ¿Quién interpreta a Carlos Salinas de Gortari?

    Debemos reconocer que en la serie se ve idéntico, pero ¿quién es el actor detrás del personaje?

    Una de las principales características que tanto han definido a Narcos: México, y de paso crear un importante vínculo con el espectador, es su apego a la realidad tanto en nombres, situaciones y por supuesto: caracterizaciones. La gran mayoría del reparto encabezado por Diego Luna se mantuvo muy cercano a la verdadera apariencia de los poderosos capos, pero hay alguien que de verdad ha generado mucha curiosidad: ¿quién interpreta a Carlos Salinas de Gortari?

    La aparición del expresidente mexicano dentro de la serie original de Netflix es muy cercana al término de la segunda temporada, cuando la situación se pone más tensa que nunca y el gran protagonista, Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna), tiene que apostar todas sus fichas para obtener la victoria de Salinas de Gortari, esto si quiere seguir con vida y no terminar a manos de sus socios colombianos.

    Y cuando finalmente Salinas de Gortari “gana las elecciones presidenciales”, podemos verlo a todo color, pero realmente nos sorprendió el gran parecido que tiene con el verdadero expresidente (aunque nunca se menciona su nombre ni siquiera en los créditos). Ahora debemos decirte que el actor encargado de llevar este personaje a la pantalla chica fue Adolfo Madera, nacido en la Ciudad de México y quien, por cierto, tiene una notable carrera en múltiples películas y series de televisión.

    Entre las que destacan las cintas Norteado y Los días más oscuros de nosotras; por otra parte su trabajo actoral es las series: El porvenir, Fear the Walking Dead, El chema y Luis Miguel, la serie; esto demuestra que la gran mayoría de sus trabajos han sido dentro de producciones mexicanas, sin dejar de mencionar su reciente participación en la coproducción con Estados Unidos, razón por la que decidimos averiguar su identidad, por supuesto nos referimos a Narcos: México.

    Ahora, si entramos un poco en detalles dentro de la historia del -innegable- éxito de Netflix, existe una gran posibilidad que podamos verlo nuevamente ya que la segunda temporada termina justamente en los primeros días después de tomar el poder como presidente de México. Y sobra decir que la historia vinculó fuertemente a Carlos Salinas de Gortari con el narcotráfico, razón suficiente para tenerlo en consideración para la posible tercera temporada.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top