Mi cuenta
    'Narcos: México': ¿Habrá tercera temporada?

    Esto es lo que podríamos ver en caso de que Netflix decida renovar la serie.

    Actualmente Netflix es el amo y señor de las series biográficas, siendo Narcos: México la producción del momento. Muchos han sido atrapados por el drama y las impactantes decisiones que llevaron a Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna) a ser considero el Jefe de jefes del narcotráfico mexicano, pero ¿qué habrá después de la segunda temporada? ¿Realmente existe la posibilidad de considerar una tercera entrega?

    Por donde quieras ver, hay elementos de sobra que justificarían la tercera temporada por parte de Netflix para seguir expandiendo la historia del narcotráfico en la pantalla chica. Tan solo recordemos el éxito del que gozó la versión de colombiana de Narcos (también hecha por el gigante del streaming) que alcanzó sin problemas la tercera entrega.

    Además el cierre de Narcos: México nos ha dejado muy claro que la historia no puede (ni debe) terminar en estos momentos; las fichas en el tablero de Félix Gallardo fueron acomodadas de tal forma que no hay remedio alguno para detener el narcotráfico ni el consumo en Estados Unidos (principal comprador de armas y drogas).

    Pero ¿qué nos dicta la historia después del arresto de Félix Gallardo? Por supuesto los reinados de poder dentro en los cárteles se independizaron y cada uno fue controlado por distintos regidores, pero nada se compara con el ascenso más grande y que terminó por cambiar la historia del narcotráfico: Joaquín Guzmán Loera aka “El Chapo” tomó el control del Cártel de Sinaloa y comenzó a llevar cocaína, metanfetamina, marihuana y heroína a Estados Unidos y Europa.

    Esto lo convirtió en el narcotraficante más poderoso del mundo y todo comenzó justamente después del arresto de Miguel Ángel Félix Gallardo, lo último que vimos en la segunda temporada de Narcos: México, ¿coincidencia? Actualmente nada lo es y Netflix tiene trazado su plan para llevar esta historia a una tercera temporada. Aún así debemos ser claros: por el momento no ha confirmado nada, por lo que tendremos que esperar unas cuantas semanas para saber el veredicto final.

    Para ello sólo es cuestión de notar el patrón que ha seguido últimamente Netflix cuando se trata de confirmar o cancelar una serie, ya que el tiempo estimado para hacerlo es entre tres y seis semanas después del estreno de la última temporada. Esto mismo sucedió con la primera entrega de Narcos: México, la cual fue lanzada en noviembre de 2018 y se confirmó su renovación aproximadamente tres semanas después. Es muy probable que suceda algo similar con la tercera entrega.

    Sumado a ello, la franquicia entera ha mantenido una gran reputación a nivel mundial y la segunda temporada no fue la excepción; el suspenso por el control del país y la estrategia entre naciones por intentar contener el desarrollo de los cárteles mexicanos es un hecho sí, lamentable, pero que no deja de ser sorprendente e interesante.

    Además, ¿quién no querría ver a través del drama de Netflix una continuación, pero con “El Chapo” (interpretado en la serie por Alejandro Edda) como protagonista? Sus métodos le llevaron a la cima del narcotráfico mundial, incluso fue considerado por la DEA como alguien tan peligroso y por supuesto, poderoso, que sólo podría compararse con Pablo Escobar. Esto sin duda podría ser lo que podría depararnos en la tercera temporada de Narcos: México, ¿te gustaría?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top