Mi cuenta
    'Narcos: México': ¿Qué personaje protagonizaría la tercera temporada?

    Tras la captura de Félix Gallardo, ¿quién crees que sea el capo con mayor peso en el país? ¡Qué inicien las apuestas!

    Por el momento Netflix aún no confirma la tercera temporada de Narcos: México, pero notando la gran respuesta de los usuarios es sólo cuestión de tiempo para que nos lo haga saber. Además el final de la segunda entrega nos dejó con ganas de saber más y, aunque no lo creas, podríamos saber quién sería el próximo narcotraficante protagonista.

    Esto surgió en una entrevista que sostuvo Eric Newman, productor ejecutivo de la serie, con TV Guide; allí reveló una potencial pista del futuro de Narcos: México teniendo en mente la tan distintiva cronología histórica que ha seguido la producción original del gigante del streaming: 

    Creo que, siguiendo la cronología, después de Félix Gallardo debería estar Amado Carrillo Fuentes. Él fue el 'Señor de los Cielos' y el líder del Cártel de Juárez. Es un personaje muy rico y para el auge del Chapo aún faltan 20 años.

    Si lo pensamos un poco, tiene mucho sentido que sea Amado Carrillo Fuentes (José María Yazpik) el encargado de sostener sobre sus hombros la próxima temporada. La evolución de este personaje fue evidente, dejó de ser un simple piloto y creció su personalidad así como sus contactos y reputación.

    Sólo basta recordar aquella desastrosa reunión de Félix Gallardo (Diego Luna) con los líderes de las plazas, aquella en la que decidieron salirse de la Federación y regir sus propios dominios. El último en irse fue justamente Amado Carrillo y nos dio una gran sorpresa al mostrarse calmado en todo momento, pero ser directo con Gallardo, aceptando que sólo era cuestión de tiempo para que todos lo apuñalaran por la espalda.

    Con su característico “primo”, le dijo sus verdades al entonces Jefe de jefes; fue el único con ese valor y serenidad. Un momento así de tenso no llega de la nada, allí Amado demostró que era diferente al resto y dejó florecer su instinto de liderazgo. Esto da mayor connotación a las recientes declaraciones de Newman, las cuales también explican por qué aún no es tiempo de Joaquín Guzmán Loera a.k.a “El Chapo”, además de la cronología, hay otros capos que deberían abordar por hechos históricos.

    Sí, el Chapo podría ser considerado, pero pienso que otro candidato es Amado Carrillo Fuentes. También el conocido Cártel del Golfo, dirigido por Juan Abrego, una figura importante en los 90 y comienzos de los 2000.

    Además debemos confesar que el trabajo actoral de José María Yaspik terminó por crear un importante vínculo con el espectador; no sólo logra darle un sentido humano a Amado Carrillo en medio del infierno que significa el narcotráfico, también fue responsable de darnos uno de los giros más impactantes de la segunda temporada con 70 toneladas de cocacina y una trampa a la DEA (vaya momento).

    Esta insinuación también contempla a Juan Abrego, tal parece que Netflix ahora mismo tiene mucho en qué pensar para la tercera -no confirmada- temporada, sin embargo, son en ese tipo de producciones sobra decir la buena recepción que ha tenido y del innegable éxito. Actualmente se sigue hablando de Narcos: México y con justa razón, los hechos históricos del narcotráfico (sí, son lamentables, pero no dejan de ser interesantes) han captado por completo la atención del público en distintas partes del mundo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top