Mi cuenta
    'Narcos: México 2': El próximo proyecto del creador de la serie también es sobre drogas

    Los narcos de México y Colombia han tenido tanto éxito que ahora mismo Netflix ha encargado una historia sobre las adicciones estadounidenses.

    El rotundo éxito del que ha gozado Narcos: México ha levantado (aún más) el interés por temas polémicos relacionados a los narcóticos y adicciones en todas partes del mundo. Por supuesto muy pocas historias se asemejan a las organizaciones criminales que tanto han gobernado en Latinoamérica, sin embargo, Netflix ha hecho planes para crear una nueva serie con dicha temática, pero esta vez desarrollada en Estados Unidos.

    Se tratará de Painkiller y constará únicamente de ocho episodios, en los cuales abordará la desafortunada crisis de salud pública que se ha desatado en los últimos años en Estados Unidos, considerada inclusive como una auténtica epidemia, sí, hablará de los opioides y cómo de una forma “legal” un gigante farmacéutico se encargó de volver adictas a millones de personas y con ello desastar dependencia a ciertos fármacos.

    La serie contará un manos expertas empezando por Eric Newman, productor ejecutivo de Narcos: México; claramente la serie basada en los cárteles del narcotráfico le brindó un amplio conocimiento para contar adecuadamente estos lamentables dramas. Es por ello que Netflix optó por Newman para hacerse de este ambicioso proyecto.

    En entrevista con Variety, Newman adelantó lo siguiente: “tras una tragedia en desarrollo, la crisis de los opioides se ha convertido en una de las crisis de salud pública más devastadoras de nuestro tiempo. A diferencia de otras epidemias de drogas, nacidas de la fabricación subterránea y el contrabando encubierto, esta epidemia comenzó con prescripción médica, prescrita por médicos…

    Aprobada por los reguladores gubernamentales y promovida por un gigante farmacéutico de propiedad familiar que ganó miles de millones mientras traicionaba la confianza de los pacientes y el público.

    Además la serie contará con Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster (conocidos por el libreto de Un hermoso día en el vecindario) como guionistas y productores ejecutivos. Por otra parte, ya se tiene firmado al director que se encargará de los ochos episodios: Peter Berg, quien ha llevado a la pantalla grande cintas como Juego de viernes por la noche, Hancock, El sobreviviente y recientemente Milla 22

    Por el momento aún no se ha confirmado el reparto que se encargará de darle rostro al nuevo drama de Netflix con base en drogas, intereses económicos y políticos y por supuesto: la sed de poder. Mientras tanto, nos queda ser pacientes y tener en mente que se avecina esta nueva producción. Y si te volviste fan de Narcos: México, tal vez pase lo mismo con Painkiller al tener al mismo productor ejecutivo que tienen bien medida la dosis de entretenimiento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top