Mi cuenta
    Berlinale 2020: Las reacciones que han generado las producciones mexicanas

    La presencia nacional sigue dando mucho de qué hablar, ¿será nuestro mejor año?

    La edición 70 del Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido simplemente como la Berlinale, arrancó desde el pasado 20 de febrero y terminará el próximo 1 de marzo; por supuesto cada edición del encuentro fílmico acapara los reflectores, allí se presentan prometedoras cintas de autor que, posiblemente, seguirán resonando el resto del año y en esta ocasión hay triple presencia mexicana.

    Y para agrado de nuestro país, dos coproducciones mexicanas se encuentran en competencia oficial para buscar el reconocimiento más grande del festival: el Oso de Oro, estamos hablando de la coproducción Italia, Alemania y México: Siberia, dirigida por Abel Ferrara (Teniente corrupto) y protagonizada por Willem Dafoe y Daniel Giménez Cacho.

    La otra gran competidora es la coproducción Argentina, México: El prófugo de Natalia Meta (Muerte en Buenos Aires) con las interpretaciones de Erica Rivas, Nahuel Perez Biscayart, Daniel Hendler y la reconocida actriz argentina, Cecilia Roth. Por estas razones te recomendamos que no les pierdas la pista, finalmente son grandes apuestas que cuentan con mexicanos en su ADN.

    Por otra parte, la producción 100% mexicana: Los lobos, segundo largometraje escrito y dirigido por Samuel Kishi Leopo (Somos Mari Pepa), forma parte del programa de competencia Generation Kplus, destinada principalmente para públicos jóvenes con historias que tienen como punto central a niños y adolescentes.

    ¿Lo ves? Por donde quiera que mires hay cintas con talento mexicano en competencia, hecho que le da un toque especial a la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, razón suficiente para contarte cómo les ha ido a estas películas una vez que fueron proyectadas, ¿cómo reaccionó el público? ¿Qué piensa la crítica internacional? Ahora ponte cómodo que te lo contaremos todo

    Pulsa SIGUIENTE para descubrir más…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top