Mi cuenta
    'Star Wars': El beso entre Rey y Kylo Ren no fue romántico, sino de gratitud

    El polémico momento ahora tiene una nueva aclaración.

    Cuando creíamos que Star Wars ya había terminado de contar la historia de los Skywalker con el noveno episodio estrenado el pasado diciembre, hay una nueva aclaración que a Disney le pareció pertinente hacer y tiene que ver ni más ni menos que con una de las escenas más controvertidas de El ascenso de Skywalker, en la que después de una peculiar conexión y una relación amor/odio entre Kylo Ren (Adam Driver) y Rey (Daisy Ridley) se dan un beso al final del largometraje, momento que ocasionó la polémica entre los fanáticos, aunque resulta que no es un beso de amor.

    Ahora que la novelización del episodio nueve ya está en el transcurso de ser publicada algunos pudieron acceder a ella el pasado fin de semana en el evento de cultura pop: C2E2. Ahí se discutieron algunos detalles sobre la película y por supuesto el beso entre ambos protagonistas no pasó de largo. La usuaria de Twitter: Laura Meirelles subió un par de fotografías en la que se puede leer parte del libro y respecto a la controvertida secuencia dice:

    “Su corazón estaba lleno cuando Rey buscó su rostro, dejó que sus dedos se detuvieran contra su mejilla. Y luego, maravillada de las maravillas, se inclinó hacia adelante y lo besó. Un beso de gratitud, reconocimiento de su conexión, celebración de que se habían encontrado por fin. Pero luego retrocedió, con preocupación en su rostro. Podía sentir que se enfriaba. Ben le sonrió. Le había devuelto a Rey a la galaxia. No expiaría la oscuridad que había forjado, pero era lo que podía hacer.”

    Recordemos que en la escena en específico, Kylo le da un beso a Rey para que pueda sanar y continuar su cruzada contra los Sith, abrazando así su identidad de Ben Solo nuevamente, aunque el precio de darle otra oportunidad a Rey le costó caro ya que poco después muere en los brazos de la protagonista; por si faltaba algo de polémica para cerrar la tan tropezada saga de secuelas, esto le puso la cereza en el pastel.

    Así que ahora queda claro (por si hacía falta) que en realidad el beso entre Kylo y Rey no fue romántico y fue más un gesto de agradecimiento y reconocimiento. Vaya cosa.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top