Mi cuenta
    'Better Call Saul': Así fue el regreso de Hank Schrader al universo de 'Breaking Bad'

    Sin duda hasta la fecha es el cameo más memorable en el spin-off.

    La quinta temporada de Better Call Saul ya está en su tercer episodio y una nueva conexión a Breaking Bad ha aparecido. Como sabíamos desde hace tiempo, Dean Norris por primera vez aparecería en el spin-off para reinterpretar a Hank Schrader, uno de los personajes más icónicos de la serie original y cuyo final fue de los más dolorosos tanto para Walter White (Bryan Cranston) como para el público.

    Resulta que en el capítulo titulado: The Guy for This, Hank hace su aparición en la serie con una larga escena en la que cruza su camino no sólo con Domingo (Max Arciniega), sino también con Saul Goodman (Bob Odenkirk), quienes le revelan tanto a él como a Steven Gomez (Steven Michael Quezada) -quien también hace su triunfal regreso a este universo- varios puntos de entrega que deben vigilar si es que la DEA quiere dar un golpe al narcotráfico, aunque en realidad el plan es ponerle un obstáculo en el camino a Gus (Giancarlo Esposito).

    Pero ¿cómo fue que convencieron a Dean de regresar la serie? El actor lo comentó en una entrevista para para Entertainment Weekly: “Peter Gould [quien creó Better Call Saul con Vince Gilligan] me había hablado durante varios años sobre esta posibilidad de regresar. Y siempre resultó que le preguntaba: ‘Simplemente no dejes que sea un retorno gratuito, sólo para decir que está en él…’”

    Y cuando me llamaron para pedirme que lo hiciera, la única pregunta que hice fue: ‘¿Crees que vale la pena que vuelva exactamente por la razón de la que estás hablando?’ Vince dijo: ‘Sí.’ Y dije: ‘Bueno, si dices que sí, entonces estoy dentro.’

    Uno de los añadidos de Norris para su aparición en Better Call Saul es que interpretó una faceta antigua de su personaje, cuando aún no tenía depresión y disfrutaba mucho de su trabajo y de la vida en general: “Le dije a (los productores) que sería divertido interpretar a Hank antes de toda la depresión, antes de que empeorara. Ya sabes, el tipo de persona ruidosa, fuerte, dura, que no se preocupa en el mundo y que solo pude interpretar en las dos primeras temporadas,” mencionó el actor en una entrevista para USA Today.

    Obviamente hubo momentos especiales cuando regresó a los sets, al recordar todas las experiencias que tuvo siendo Hank en Breaking Bad: “Realmente fue surrealista. Obviamente, ese programa tuvo un gran impacto en mi vida, en la vida de todos, y tengo grandes recuerdos, y aquí estamos más de 10 años después, al menos desde el comienzo del programa, donde conocí a Steve Michael Quezada. Nos acaban de presentar y me he hecho amigo de él, así que lo conozco desde hace muchos años. Ahora podemos volver e interpretar como si fuéramos amigos en el programa, y en realidad somos amigos en la vida real. Así que fue extraño y genial, y me trajo buenos recuerdos.”

    Los nuevos episodios de Better Call Saul están disponibles cada semana a través de Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top