Mi cuenta
    'Better Call Saul': La emotiva dedicatoria a Robert Forster en la quinta temporada

    Vaya que su cameo en el episodio nos sorprendió.

    La quinta temporada de Better Call Saul ha llegado a Netflix y vaya que nos dejó sorprendidos con una secuencia en particular. ¡Spoilers a continuación! Como ha sido costumbre el primer episodio de cada entrega tiene una secuencia del “presente” de Saul Goodman (Bob Odenkirk), cuando ya ha terminado Breaking Bad y trata de pasar desapercibido después de haber escapado. Si bien desde la temporada uno sabemos que trabaja en un Cinnabon, las cosas se le han complicado y para la quinta entrega quiere huir nuevamente y adoptar una nueva identidad.

    Después de que un tipo lo reconociera en el centro comercial donde trabaja, “Gene Takovic” se pone tenso y llama a Ed, aquel personaje especializado en “desaparecer” del mapa a la gente y darles una nueva oportunidad con una identidad diferente. Este papel es interpretado por Robert Forster, quien se integró desde Breaking Bad y también lo vimos en El Camino (la cinta que continuó con la historia de Jesse), pero quien falleció en octubre del año pasado.

    Si bien ya sabíamos que Ed se integraría a la trama de la quinta temporada de Better Call Saul, no esperábamos que fuera tan pronto, lo que significa que oficialmente se ha estrenado su penúltima participación en una serie de televisión, ya que también aparece en Amazing Stories. Pero además de hacer un cameo, a Robert también le dedicaron el episodio completo con una mención al final justo antes de comenzar los créditos finales del capítulo.

    Recordemos que Robert falleció el 11 de octubre del 2019 a causa de cáncer cerebral a los 78 años. Curiosamente su muerte se empalmó en el marco del estreno de El Camino, por lo que tuvo gran repercusión mediática, además de que era un actor conocido por otros papeles como el de Max Cherry en Jackie Brown o el de Scott Thorson en Los descendientes.

    Así que su cameo en Better Caull Saul fue algo muy emotivo y también emocionante, ya que encontrar nuevas conexiones del spin-off con la serie original siempre es genial.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top