Mi cuenta
    'El hombre invisible': El secreto detrás de los efectos visuales

    Fue así como lograron rodar buena parte de las escenas de acción.

    Después del fracaso del reboot de La momia y de enterrar indefinidamente el Dark Universe por la misma razón, Universal Pictures al parecer ha encontrado la forma de traer a la actualidad a sus clásicos monstruos con mucho menos riesgo de perder dinero y con mayor peso en la parte dramática e interpretativa en lugar de invertir horas en la sala de edición con el CGI (imágenes creadas por computadora por sus siglas en inglés). El hombre invisible es la pieza angular de todo esto, ya que con apenas una inversión de US$7 millones han dejado con estupendo sabor de boca al público, además de gozar de ganancias prácticamente de inmediato.

    Muchos pensarían que para crear los efectos visuales de la cinta se requirió de mucho esfuerzo en la sala de edición, sin embargo, en realidad no fue así, ya que solamente escenas específicas necesitaron ayuda de este departamento. ¿Recuerdan aquella escena en la que Cecilia (Elisabeth Moss) descubre que sí hay alguien persiguiéndola y pelea con él en la cocina? Pues esa secuencia fue una de las más complicadas de hacer dado que en realidad sólo veíamos a la chica, pero no a la presencia física con la que interactuaba.

    Para lograr que la escena se viera como Leigh Whannell (Upgrade) la había pensado, tuvieron que ser meticulosos en el rodaje y edición, ya que en realidad Elisabeth Moss tuvo a una doble de acción, aunque en realidad casi ni se nota el cambio entre ellas. La actriz protagónica sí es quien está siendo ahorcada y levantada del piso, pero cuando comienza la pelea tuvieron que empalmar las tomas con la doble para que cazaran los momentos exactos en los que era necesario dar paso a la acción (y a la stunt), por lo que fueron muy cuidadosos al momento de grabar, ya que constantemente vemos el rostro de Cecilia y ahí sí tenía que ser Moss.

    Por otro lado, con quien peleaba era un hombre vestido con un traje verde que más tarde fue removido de la toma en la edición, es así como lograron hacer que la entidad con la que peleaba la estelar fuera invisible. Aun así, tuvieron que prestar mucha atención para que el cuerpo del “hombre invisible” no se interpusiera entre el físico de Cecilia y la cámara, ya que hubiera dificultado el trabajo.

    Fue así como lograron resolver buena parte de las escenas de acción y utilizando relativamente pocos efectos visuales, lo que ayudó a reducir costos y por ende a que fuera una cinta viable de realizar y que no hubiera riesgos para el estudio. Justo por esta razón Universal se está replanteando revivir el Dark Universe, pero con este tipo de fórmula.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top