Mi cuenta
    '¡Scooby!': ¿Cuándo estrena, de qué trata y quiénes hacen las voces?

    El famoso perrito de la televisión da un salto animado a la pantalla grande con todo y su pandilla.

    La primera película de animación digital del canino parlante más famoso de la cultura popular está lista para ser lanzada. Hablamos de ¡Scooby!, una especie de reboot de la franquicia ya conocida y producida por Warner Bros. El filme es dirigido por Tony Cervone (ópera prima) y cuenta con las voces en inglés de Will Forte (Shaggy); Zac Efron (Fred); Amanda Seyfried (Daphne); Mark Wahlberg (Blue Falcon); Gina Rodríguez (Velma), entre otros. El mismo estudio la ha etiquetado como “La primera aventura animada de Scooby-Doo en la pantalla grande,” y tiene parte de razón, ya que es el primer filme animado en el universo cinematográfico de Hanna-Barbera y, por ende, la primera película de animación de Scooby-Doo en los cines, ya que antes las cintas eran hechas para la televisión.

    Y es que las dos experiencias previas que tiene el canino en el cine fueron sus dos live-actions: Scooby-Doo (2002) y Scooby-Doo: Monstruos sueltos (2004), dirigidas por Raja Gosnell (Jamás besada). Scooby era generado por computadora, así como los villanos en las dos entregas. Ambos no tuvieron un mal desempeño en taquilla, aunque la crítica no fue tan favorecedora con ellas y tampoco son consideradas adaptaciones memorables, salvo un poco por el factor nostalgia de la década.

    Ahora ¡Scooby! indagará en el pasado de sus personajes y contará cómo se conocieron Shaggy y Scooby; posteriormente relatará cómo se unieron a la banda de Fred, Velma y Daphne, mejor conocida como “Misterio a la orden.” La historia tendrá varios cameos de importantes personajes de Hanna Barbera que hasta el momento siguen siendo una sorpresa. Lo que sí sabemos es que el grupo de investigadores se enfrentará al mayor de sus retos, un misterio del cual quizá no salgan tan bien librados. Se trata de liberar al perro fantasma Cerberus y salvar a Shaggy y a Scooby de Blue Falcon. Por otro lado, Scooby tendrá un fuerte secreto guardado y un legado que ninguno de la pandilla se imaginaba

    Lo que hará diferente a ¡Scooby! de otras versiones, es que la historia abarcará dos líneas de tiempo distintas. En una, no solo enseñarán el pasado de los personajes como habíamos mencionado, sino que lo narrado influirá en los hechos del otro tiempo, así como el futuro de nuestros queridos personajes. El doblaje latino contará con las voces de Mauricio Pérez, Miguel Ángel Ruiz, Héctor Emmanuel Gómez, Carla Castañeda, Jocelyn Robles y José Gilberto Vilchis.

    ¡Scooby! se estrena el próximo 14 de mayo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top