Mi cuenta
    Las salas de Cinemex sólo trabajarán a la mitad de su capacidad por coronavirus

    Además, hay otras medidas que tomó la cadena de cine para evitar la propagación del Covid-19.

    Después de la pandemia del coronavirus que ha azotado al mundo en semanas recientes, no sólo se han retrasado indefinidamente los estrenos y rodajes de varias películas (checa la lista aquí) sino que también en países como China, Estados Unidos, Italia, etc., han comenzado a tomar medidas más exhaustivas para evitar la propagación del Covid-19 y entre ellas se encuentra el cierre de los cines, lo que ha llevado a distribuidoras como Universal ha tomar otras medidas para debutar sus películas en algunas naciones de la Tierra, como el caso de Trolls 2 o La cacería.

    En el caso de México aún están abiertas las salas de cine con normalidad, ya que estamos en la primera fase del plan para combatir la propagación del virus y eso no implica la cancelación de todos los eventos y actividades. Sin embargo, Cinemex está tomando ciertas medidas para evitar el contagio dentro de las posibilidades actuales. Su implementación más importante es que los complejos sólo funcionarán a la mitad de su capacidad tratando de acrecentar el espacio que hay entre butacas:

    Se habilitará únicamente el 50% de la capacidad de los auditorios para tener más espacio libre.

    Lo anterior lo menciona una infografía difundida por la cadena de cines a través de sus redes sociales. De la misma forma se menciona que los trabajadores de cada complejo tendrán como prioridad limpiar el recinto en su totalidad con mucha mayor frecuencia de lo usual, incluyendo las salas, así como las taquillas y dulcería. De la misma forma se menciona que si estás enfermo o en contacto con alguien que sí lo está es preferible no acudir a lugares públicos y entre ellos se incluye a los cines. A esto se le suman otros consejos explicados en la siguiente infografía.

    Sin duda estas son medidas de precaución a tomar en cuenta ante la emergencia sanitaria que vive el mundo en la actualidad. No por nada un montón de festivales de cine han cancelado o han sido pospuestos por la misma razón, incluyendo eventos esperados como el South by Southwest (SXSW), que fue el primero en anunciar su suspensión. A este le siguieron eventos nacionales como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y Los Premios Platino Xcaret, dos celebraciones que aún no tienen nueva fecha para llevarse a cabo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top