Taquilla mexicana sufre histórica caída
Por Octavio Alfaro — 23/3/2020 a las 10:10
facebook Tweet

En comparación con la semana pasada, las cifras de la taquilla tuvieron un decremento del 85%.

La situación que aqueja al mundo por la pandemia de coronavirus ha llevado a tomar decisiones que parecen salidas de cualquier película distópica: cines cerrados (como en el caso actual de la Ciudad de México), la gente resguardada en sus hogares, calles prácticamente vacías (que hasta permitieron recrear un póster de The Walking Dead) y la economía sufriendo un duro revés. Obviamente la taquilla mexicana también se ha visto afectada severamente y ha sufrido una caída del 85% en comparación con la semana pasada; cifra que luce histórica, pero que se convierte en la consecuencia lógica ante la propagación del Covid-19; y es que los ingresos totales fueron de $17,294,572 gracias a 307,181 espectadores, prácticamente el 10% del total promedio que se registra cada fin de semana.

La cinta mexicana Veinteañera, divorciada y fantástica fue la que encabezó el top nacional el fin de semana pasado, con un total de $3,8 millones (M) y 69 mil (k) espectadores, lo que representa un decremente para la película del 82% en comparación con la semana pasada y eso que ocupó el tercer lugar del top hace ocho días. Con todo y la situación, la cinta se convirtió en la tercera producción nacional con mayores ingresos en lo que va del año, gracias a sus $36,3 M que la hacen superar a Perdida ($33,6 M).

 

Bloodshot también entró en su segundo fin de semana, pero al igual que sus compañeras en cartelera no se salvó de las consecuencias del coronavirus. Sumó $2,9 M a su total el cual ascendió a $38,5, mientras que el número de boletos vendidos es de 676 k, cifras lejos de la expectativa para un filme de superhéroes y con talento mexicano involucrado de la mano de Eiza González. Cabe destacar que en Estados Unidos, Sony decidió estrenar el largometraje protagonizado por Vin Diesel en formato digital y así tratar de revertir un poco las pérdidas económicas que su paso por taquilla puede ocasionar.

Unidos es otro ejemplo de adaptación a los tiempos, ya que en territorio estadounidense se estrenó en Disney+ el pasado fin de semana, lo que significa que llegará a más personas. Pese a que su desempeño en cines del mundo no había sido prometedor, es una incógnita qué porcentaje tiene de culpa la historia de Pixar como tal. Mientras tanto en México se siguió exhibiendo en días pasados, lo que le dio $2.5 M gracias a los 48 k asistentes. Con estas cifras su total nacional es de $114.8 M y 2 M de espectadores, el quinto título más taquillera en lo que va del año para nuestra nación.

 

Obviamente muchos de los estrenos programados para el fin de semana pasado fueron postergados, como el caso de Un lugar en silencio: Parte 2Mientras estés conmigo y Una vida oculta, sin embargo, hubo dos valientes que se atrevieron a debutar en cartelera pese a las condiciones. El primero fue En el juego del asesino, la cual obtuvo $2,1 M y 36 k boletos vendidos; por otro lado, Ajuste de cuentas logró $1,2 M y 21 k asistentes. Ambas son cifras bajas, pero eran lógicas de obtener.

#PelículaIngresosAsistentes
1. Veinteañera, divorciada y fantástica $3,8 M 69 k
2. Bloodshot $2,9 M 53 k
3. Unidos $2,5 M 48 k
4. En el juego del asesino $2,1 M 36 k
5. Ajuste de cuentas $1,2 M 21 k
6. El hombre invisible $1,1 M 19 k
7. My Hero Academia: Heroes Rising $778 k 9 k
8. Sonic: La película $703 k 21 k
9. Grandes espías $647 k 12 k
10. Presencias del mal $210 k 4 k
11. El llamado salvaje $188 k 3 k
12. Malasaña 32 $155 k 2 k
13. Aves de Presa $110 k 1 k
14. Contenido Autocinema 2020 $86 k 632
15. Jojo Rabbit $83 k 1 k
facebook Tweet
Links relacionados
  • ¿Qué tanto ha impactado el coronavirus a la taquilla mexicana?
  • Taquilla en Estados Unidos sufre su peor caída en 20 años por coronavirus
  • 'Unidos' se convierte en uno de los peores estrenos de Pixar en taquilla
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
¡Ya puedes pedir las palomitas y más alimentos de Cinépolis a domicilio!
NOTICIAS - Ver en la web
miércoles, 8 de abril de 2020
¿Qué será de 'Veinteañera, divorciada y fantástica' antes de llegar a Netflix o Amazon?
NOTICIAS - Películas estrenadas
miércoles, 8 de abril de 2020
Últimas noticias de cine
Back to Top