Mi cuenta
    'Poco ortodoxa': Lo bueno y lo malo de la miniserie de Netflix

    La producción alemana está dando de qué hablar y es por varias razones.

    Hace unos días se estrenó en Netflix una miniserie alemana que está causando sensación entre los suscritores: Poco ortodoxa, historia basada en el libro de memorias: Unorthodox: The Scandalous Rejection of my Hasidic Roots escrito por Deborah Feldman y que justo narra parte de sus vivencias como judía. En la adaptación para la plataforma de streaming la protagonista es Esther Shapiro (Shira Haas), una chica cuya vida se ha tornado en la monotonía y la indiferencia, aunado a las rígidas reglas que debe seguir al ser integrante de la comunidad judía en Nueva York.

    La trama de Poco ortodoxa justo sigue a la chica en una nueva etapa de su vida después de que decide fugarse de su hogar para viajar a Berlín, Alemania en una aventura de autodescubrimiento en el que los fantasmas del pasado también la aquejan, sin dejar de lado los varios obstáculos que debe sortear ahora que prácticamente está en un lugar desconocido, sin conexiones, pero con un elemento que anhelaba desde tiempo atrás: la libertad.

    Sin duda la miniserie se presta para transmitir un fuerte mensaje sobre el poder femenino y la valentía de afrontar situaciones adversas, pero lo hace de tal manera tan natural que se vuelve un elemento importante de la historia y no se siente como algo forzado. Se agradece esto ya que en la época actual no es tan común encontrarse con películas o series que logren resaltar a las mujeres desde una perspectiva tan orgánica, tal como lo hicieron, por ejemplo, DesobedienciaColette en cuanto a cintas se refiere.

    Además, Poco ortodoxa tiene otros personajes femeninos que también resaltan, todo un logro hacerlo ya que no era fácil teniendo como centro del conflicto a una comunidad judía en la que las mujeres no tienen mucho peso en decisiones importantes y que son complementos de los hombres con el objetivo es procrear y servir. Sin duda quedas con un buen sabor de boca después de los cuatro episodios de la miniserie.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top