Mi cuenta
    'El francotirador: La última masacre' utilizó material real de un asesinato en México

    Con tal de crear un perfil dramático en la ficción, la película disponible en Netflix decidió ilustrar la secuencia con imágenes de un crimen verdadero.

    Hace unos días Netflix estrenó en su catálogo: El francotirador: La última masacre, cinta que se ha convertido en uno de los contenidos más consumidos de la plataforma de streaming. La trama se centra en Brandon Beckett (Chad Michael Collins) y la misión que le encomiendan para tratar de acabar con un cártel colombiano que controla los puntos de distribución fronterizos en Estados Unidos, sin embargo, hay una situación particular en la historia, ya que utilizaron material real del asesinato de Rodolfo Torre Cantú para ilustrar un pasaje.

    A lo largo de la película la misión de Brandon se va explicando por las autoridades estadounidenses encargadas de crear un caso alrededor de la distribución de la droga en Colombia. Es en una de esas reuniones informativas con los soldados y ejecutivos que se puede ver la fotografía de la escena del crimen en la que el candidato a la gubernatura de Tamaulipas: Rodolfo Torre Cantú perdió la vida tras dirigirse a su cierre de campaña.

    De hecho, en la escena de la imagen el narrador está diciendo: “Miguel Kemper, el torturador, eliminado en pleno día”, por lo que el uso del material fue para crear una situación de ficción que ejemplificara el poder del narcotráfico en Colombia. Lo curioso del asunto es que México no forma parte de El francotirador: La última masacre, sino que es una coproducción entre Estados Unidos y Colombia, pero en la documentación para la historia o quisa en la búsqueda de material visual dieron con la mencionada fotografía.

    Cabe destacar que en la historia de la película, además de ver escenas de acción con peleas y tiroteos entre los involucrados, también hay un peculiar duelo entre francotiradores, inclusive se habla de un nuevo tipo de bala cuya característica es seguir al objetivo establecido a pesar de que se ponga en movimiento. Obviamente esto conlleva algunas secuencias sangrientas, parte de la fórmula que han puesto a la cinta de moda en Netflix.

    El francotirador: La última masacre es protagonizada por Chad Michael Collins y Danay Garcia; aunque el largometraje se estrenó en 2017 es gracias a su reciente incorporación al catálogo de la mencionada plataforma de streaming que su popularidad ha emergido.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top