Mi cuenta
    La San Diego Comic Con 2020 queda cancelada

    Las circunstancias actuales en el mundo no permiten que la convención se realice con normalidad.

    La decisión era inminente, pero había que hacerla oficial: la San Diego Comic-Con 2020 ha sido cancelada debido a la pandemia del COVID-19 que ha mermado una cantidad importante de eventos alrededor del mundo. La organización detrás de la convención reveló un comunicado en el que dan a conocer la suspensión de actividades programadas para este año:

    Por primera vez en sus 50 años de historia San Diego Comic Convention (SDCC), los organizadores detrás de la celebración anual de la cultura pop, anunciaron hoy con profundo pesar que no habrá Comic-Con en 2020.

    También se menciona que “el evento volverá al Centro de Convenciones de San Diego del 22 al 25 de julio de 2021,” dejando a un lado los rumores de varios días atrás que mencionaban la potencial cancelación de la edición del próximo año por la misma razón. El comunicado continúa:

    “Reconociendo que innumerables asistentes ahorran y planifican sus convenciones cada año y cuántos expositores y partes interesadas confían en sus eventos para una parte importante de sus estrategias, habían esperado retrasar esta decisión anticipando que las preocupaciones de COVID-19 podrían disminuir para el verano. El monitoreo continuo de los avisos de salud y las recientes declaraciones del Gobernador de California han dejado en claro que no sería seguro avanzar con los planes para este año.”

    Por otra parte, David Glanzer, portavoz de la SDCC, hizo una declaración al respecto (vía Entertainment Weekly): “Los tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias y, aunque nos entristece tomar esta medida, sabemos que es la decisión correcta. Esperamos ansiosos el momento en que todos podamos reunirnos nuevamente y compartir en la comunidad que todos amamos y disfrutamos.”

    Para las personas que ya habían adquirido su boleto para la convención pueden solicitar su reembolso o bien transferir su compra para adquirir un pase para el evento del 2021. Sin duda una decisión importante que afectará a la promoción de varias películas importantes para el segundo semestre del 2020, pero la cancelación era inminente debido a lo que ocurre en el mundo. Así que será la primera vez en medio siglo que la famosa San Diego Comic Con no se desarrolle.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top