Mi cuenta
    'Pequeñas coincidencias': La serie española de Amazon Prime Video que te encantará

    Una comedia romántica de desencuentros que pone a prueba el reloj biológico de los protagonistas.

    Estar viviendo en el siglo XXI tiene sus ventajas: la cantidad de contenidos que podemos encontrar en la televisión abierta o de paga, internet, así como las diversas plataformas de streaming son innumerables. Hay para todo tipo de gustos y en cualquier género, particularmente si lo que se quiere es desconectarse de noticias abrumadoras o datos que sólo impacienten. Es por ello varios servicios online cuentan con un catálogo bastante robusto y atractivo de series y películas para poder perdernos horas y pasar un rato ameno.

    Amazon Prime Video tiene su sección de series originales que, si bien apenas se está enriqueciendo, hay historias que nos estamos perdiendo por no buscar a fondo o porque sencillamente no teníamos el conocimiento de su existencia. Una de ellas es Pequeñas coincidencias, la primera serie española original de la plataforma. El título es protagonizado por Javier Veiga, quien también es el creador de la serie, y la encantadora Marta Hazas, a quien hemos visto en seriados como El internado, Gran hotel, Velvet y Velvet colección.

    La serie es producida por las compañías Atresmedia Studios, Onza Entertainment y MedioLimón y en España se ha podido ver eventualmente en televisión abierta por el canal Antena Tres. La historia de Pequeñas coincidencias se centra en los encuentros y desencuentros de sus protagonistas: Javi y Marta, interpretados respectivamente por sus homónimos Veiga y Hazas (pareja en la vida real). Ambos son completamente opuestos, aunque tienen algo en común: los dos quieren ser padres. No importa con quién o en dónde, sino que el reloj está marcando las manecillas y tienen que encontrar a la pareja perfecta para procrear lo más pronto posible.

    La búsqueda es agotadora a pesar de ambos cruzarse más de una vez; los escenarios no son los más oportunos, ya que exploraran desde aplicaciones, citas online, amigos de amigos hasta que los dos ponen el ojo en la más emocional coincidencia de sus vidas: haberse conocido. Ambos inician una relación hasta tener que toparse con el reto principal de tener un hijo.

    Divertida, ligera, un pastel de lo encantadores que resultan ambos protagonistas, con un ritmo ágil que hace que se pasen los episodios rápidamente. Hasta el momento lleva dos temporadas, la última incluso estrenada en enero del 2020. La primera entrega cuenta con ocho episodios de aproximadamente 50 minutos y la segunda con 12, pero de 30 minutos.

    A estos dos intérpretes principales se les une un elenco integrado por Juan Ibáñez, Kira Miró, Mariano Peña, Alicia Rubio, Unax Ugalde, Xosé Touriñán, Tomás Pozzi, Lucía Balas, entre otros. Para la segunda temporada se le une Fele Martínez, con quien Hazas fue compañera de elenco en Gran hotel. La serie mayormente está grabada en Madrid y tal ha sido su éxito en la plataforma que los derechos ya fueron comprados por NBC y Universal Studios para hacer su versión en Estados Unidos titulada Someone Out There.

    Amazon Prime Video, por su parte, aún no ha confirmado una tercera temporada, pero esperamos que en cualquier momento lo haga. Pequeñas coincidencias no es la única serie española original en la plataforma, ya que este año estrenan La templanza, adaptación de la novela de María Dueñas; esto sin dejar a un lado Un asunto privado, una especie de True Detective a la española.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top