Mi cuenta
    Quibi; ¿Cuánto cuesta y cómo funciona la plataforma de streaming?

    Series y programas de entre 8 y 10 minutos y sólo para dispositivos móviles; de eso trata Quibi.

    El efecto de las stories en redes sociales como Instagram, Facebook y ahora incluso YouTube (que dicho sea de paso iniciaron en aplicaciones como Snapchat) han tenido un efecto coyuntural en la industria del entretenimiento. La gente está fascinada por los videos de corta duración porque así puede consumir más en menor tiempo. Por ello ha llegado Quibi, la nueva plataforma de streaming que responde a las necesidades de los millennials y de todos esos consumidores de internet que exigen contenido de corta duración.

    Los puristas del entretenimiento y del cine se sentirán ofendidos, pero afortunadamente ese mercado seguirá existiendo y Quibi sólo es otra forma de contar historias. El nombre del servicio proviene de “Quick Bites”, el equivalente en inglés a pequeños fragmentos y los líderes de dicho producto son Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman, nombres claves dentro de la industria del cine y la televisión.

    Desde el pasado 6 de abril la app de Quibi está disponible en los dispositivos inteligentes para ser descargada y su catálogo tiene una cantidad tremenda de contenido que ha sorprendido a más de uno. Whitman y Katzenberg se refirieron a su proyecto como “una plataforma que busca tener la calidad de HBO y la portabilidad de Spotify.” Esto último sin duda quizá puede pretender más de lo que pueda ofrecer, pero su eventual posicionamiento en el mercado nos responderá cualquier pregunta o prejuicio que tengamos.

    ¿CUÁNTO CUESTA LA SUSCRIPCIÓN A QUIBI?

    Quibi tiene dos planes mensuales: US$4.99 con comerciales y US$7.99 sin comerciales, lo que arroja un aproximado en pesos mexicanos de $121 y $193 respectivamente. La plataforma ha sido lanzada en Norteamérica y otros países de Latinoamérica como México, para después hacerlo globalmente. La crisis del coronavirus ha afectado en cierta manera la promoción del servicio y contenido, por lo que no se le ha dado la atención que necesita para estar en boca de la audiencia.

    ¿CÓMO TENER QUIBI GRATIS?

    Afortunadamente Quibi ofrece 90 días (tres meses) de prueba gratis para todos los usuarios que la descargaron antes del 30 de abril, después de esa fecha, aunque no lo han confirmado, el tiempo de prueba sin costo sería menor. Importante ser reiterativo respecto a que Quibi sólo se verá en dispositivos móviles y no es descargable en ningún televisor inteligente. Los formatos de la serie están adaptados para la pantalla de los celulares. Hay un plan que indica que, según el éxito que tengan, el formato quizá cambie y mute a otras plataformas.

    ¿QUÉ CONTENIDOS PUEDO VER EN QUIBI?

    Según el comunicado de Quibi, la plataforma añadirá diariamente más de tres horas de contenido y tendrá al finalizar este año 175 programas originales y proyectos atractivos. La plataforma también tendrá programas de noticias de la BBC News, The Weather Channel, NBC News, ESPN, entre otros. Por otro lado, Guillermo del Toro está desarrollando una historia de zombis para el servicio; Steven Spielberg estrenará para final del año una serie llamada Spielberg's After DarkJason Blum producirá una serie llamada Wolves and VillagersDarren Criss y Kether Donohue protagonizarán Royalties; entre muchos proyectos más.

    Actualmente las siguientes series se encuentran entre lo más visto de la plataforma: 50 States of Fear, del género de horror producida por Sam Raimi. El thriller de acción Most Dangerous Game, protagonizado por Liam Hemsworth. El drama existencial Survive estelarizado por Sophie Turner; y Dummy, comedia hilarante sobre una muñeca inflable protagonizada por Anna Kendrick.

    ¿CÓMO PUEDO CANCELAR LA SUSCRIPCIÓN A QUIBI?

    Para cancelar la suscripción a Quibi debes estar al pendiente de la fecha de corte de tu plan y tras la prueba gratuita puedes hacerlo sin ningún cargo. No hay plazos forzosos para quedarse obligatoriamente con la app, por lo que realmente es muy sencillo controlar a nuestro ritmo lo que ofrece este servicio de streaming.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top