Mi cuenta
    ‘007’: La vez que Christian Bale rechazó convertirse en James Bond

    Vaya que hubiera hecho un estupendo trabajo.

    Finales de la década de los 90. Pierce Brosnan era el James Bond en turno y en 1999 estrenó The World Is Not Enough, la penúltima en la que interpretaría al mencionado personaje icónico de la cultura británica. Para ese entonces, la productora de las cintas de 007: Barbara Broccoli sabía que había que comenzar a buscar un reemplazo para el agente y justo en ese entonces la carrera de Christian Bale comenzaba a cobrar notoriedad.

    La participación del actor en cintas como Mujercitas (como uno de los mejores Laurie en la pantalla grande) o años más atrás en Empire of the Sun de Steven Spielberg (Ready Player One) comenzaron a abrirle puertas en Hollywood, pero ninguno de esos papeles se compara con la notoriedad que le dio su interpretación de Patrick Bateman en American Psycho, lo que atrajo las miradas de varios productores que traían entre manos estrenos grandes, entre ellos la mencionada realizadora detrás de 007.

    Obviamente Barbara Broccoli y compañía se acercaron a Bale para ofrecerle el papel de James Bond, pero la respuesta fue un contundente no por diversas razones. Tal como lo recopila el libro (vía Screen Rant): Christian Bale: The Inside Story of the Darkest Batman, coescrito por el expublicista del actor: Harrison Cheung, el intérprete se negó a tomar el papel del agente ya que sentía al personaje demasiado británico, además de representar “cada estereotipo despreciable sobre los actores ingleses y británicos” y ya había interpretado a un asesino en serie.

    Con esto en mente, no hubo más remedio que seguir buscando al reemplazo adecuado para convertirse en James Bond y en ese inter fue que el papel llegó a manos de Daniel Craig quien ha interpretado al personaje desde 2006 y Sin tiempo para morir representará su última película con este papel, por lo que obviamente ya están poniendo el ojo a diversos actores que podrían asumir la responsabilidad del rol.

    Se ha mencionado que ahora James Bond podría salir del estereotipo de un actor blanco para interpretarlo, e inclusive se ha dicho que ya es tiempo de que una mujer asuma el rol, sin embargo, Broccoli se ha mostrado renuente ante esto último (vía Variety): “Puede ser de cualquier color, pero es hombre. Creo que deberíamos crear nuevos personajes para mujeres: personajes femeninos fuertes. No estoy particularmente interesada en tomar un personaje masculino y que una mujer lo interprete. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso.”

    Recordemos que Sin tiempo para morir se estrena el 12 de noviembre del 2020 en Reino Unido y el 25 de noviembre en Estados Unidos y potencialmente México.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top