Mi cuenta
    'The Great': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre la serie con Elle Fanning

    La sátira fue creado por uno de los guionistas de 'La favorita', por lo que promete ser muy interesante.

    Catalina II (o Catalina la Grande) fue emperatriz de Rusia durante 34 años. Su trayecto es uno de los más interesantes en la historia mundial, motivo de estudio debido a cada una de las decisiones que caracterizó a su imperio. Su vida privada de fue sumamente escandalosa y esto interfería en sus aportaciones a la economía del país, así como a la modernización. Además, sus ambiciones políticas causaron muchos problemas en su familia y su motivación sexual le dio la etiqueta de “La catadora de amantes.”

    Muchas han sido las representaciones de tan magnánima reina en novelas y relatos para el cine y la televisión, siendo la más reciente una miniserie del 2019 producida por HBO y titulada: Catherine The Great, protagonizada por la actriz ganadora del Oscar: Helen Mirren. A casi un año de esto, llega otra reinterpretación de la monarca, pero de la mano de Tony McNamara, escritor nominado al Oscar por el estupendo guion de La favorita. La miniserie se titula solamente The Great y McNamara no sólo funge como escritor, sino que es el creador y productor de los 10 episodios una sátira del personaje.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘THE GREAT’?

    La historia de The Great contará el arribo de Catalina II de Rusia (Elle Fanning) a la corte zarista para ser desposada por el emperador Peter (Nicholas Hoult). Ella tiene el anhelo de iniciar grandes cosas a partir de su matrimonio, sin embargo, él resulta ser su opuesto. La chica es optimista, alegre, divertida y tiene una visión bastante esperanzadora de la vida y, sobre todo, del amor, pero el despertar quizá sea bastante agrio para la futura figura política. El proyecto desde el póster parece que estará lleno de humor negro y con el mismo corte que caracterizó La favorita, aunque no sabemos qué tan oscura puede llegar a ser.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘THE GREAT’?

    Elle Fanning es la reina (literalmente) en The Great. A su lado tiene al talentoso Nicholas Hoult, quien poco a poco se ha labrado un camino importante en el cine y en producciones de época. El resto del reparto está conformado por: Phoebe Fox, Adam Godley, Gwilym Lee, Charity Wakefield, Douglas Hodge, Sacha Dhawan, Sebastian de Souza, Bayo Gbadamosi, entre otros.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘THE GREAT’?

    La satírica The Great está producida por Hulu y se estrena en Estados Unidos el 15 de mayo de 2020. Las buenas noticias es que la plataforma de streaming en México: Starzplay, tiene los derechos de distribución de la serie, no sólo para nuestro país, sino para varios más de Latinoamérica, por lo que su estreno está pactado para el 18 de junio del 2020, así que la espera no será tan larga.

    TRÁILER DE ‘THE GREAT’

    En buena parte del material promocional de The Great se puede notar una similitud tremenda con La favorita, por el tono, diálogos mordaces y manera absurda y onírica de comunicación entre los personajes. Sin duda una de las producciones televisivas que más van a llamar la atención este año. ¿La vamos poniendo como candidata a la temporada de premios?

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top