Mi cuenta
    'Mrs. America': De qué trata, tráíler y más sobre la miniserie con Cate Blanchett

    ¡La actriz como nunca la habíamos visto!

    El servicio de streming Hulu (propiedad de Walt Disney) ha tenido un gran inicio de año en cuanto a contenidos originales se refiere: High FidelityNormal People o Little Fires Everywhere, protagonizada y producida por Reese Witherspoon, se han posicionado dentro de lo más visto en las regiones donde está disponible la plataforma y las buenas críticas hacia ellas no han parado desde su estreno. Ahora suman una más encabezada por una de las mejores actrices de su generación: Cate Blanchett.

    El proyecto en cuestión es Mrs. America, producida originalmente por la cadena FX, estrenada en Hulu y distribuida exclusivamente a algunos países por HBO; así de disputado se encuentra el proyecto para ver a Blanchett interpretar a un personaje mítico en la historia de Estados Unidos: Phyllis Stewart Schlafly, la activista conservadora estadounidense que murió en 2016. La serie retrata lo polémico y relevante de su papel en la sociedad y cómo se dedicó a luchar contra el feminismo y apoyar a figuras del calibre como Ronald Reagan y Donald Trump. En el inter, veremos la vida tan complicada que vivió y cómo su peculiar personalidad la hizo salir avante de muchos escenarios.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘MRS. AMERICA’?

    Mrs. America es una miniserie desarrollada en la década de los 70, teniendo de contexto el movimiento feminista de la segunda ola, el cual requería, entre varias cosas, ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos. La ironía tomó al movimiento desde una trinchera que no se esperaba, cuando la activista conservadora Phyllis Schlafly (Cate Blanchett) se opuso. Su reacción de la Mayoría Moral provocó una revolución para el movimiento, generando un escozor tremendo en personalidades como Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus, feministas genuinas de la segunda ola.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘MRS. AMERICA’?

    Cate Blanchett es la reina de este relato y al lado de ella hay actrices del calibre de Rose Byrne, Uzo Aduba, Margo Martindale, Elizabeth Banks, Melanie Lynskey y el actor James Marsden. La serie está escrita por Dahvi Waller, guionista de exitosos seriados como Esposas desesperadas o Mad Men, por lo que aseguramos que los diálogos agudos y las vueltas de tuerca no se harán esperar a lo largo de la serie.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘MRS. AMERICA’?

    El 15 de abril se estrenó en Estados Unidos y Canadá por Hulu y el 18 de abril por HBO en España. Desconocemos por cuál plataforma podremos a verla serie en Latinoamérica, pero estamos impacientes porque alguna compre los derechos para su distribución, ya que promete ser una de las producciones contendientes para la próxima temporada de premios.

    TRÁILER DE ‘MRS. AMERICA’

    Los episodios de Mrs. America son contados de forma lineal, iniciando en 1972, cuando la enmienda establecía que las mujeres no podían ser privadas de sus derechos por razones de género. Esto es una de las cosas que se establecen como parte de la narrativa en el tráiler. La lucha de igualdad de derechos será una constante y la actuación de Blanchett la cereza del pastel.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top