Mi cuenta
    Val Kilmer revela las razones por las que dejó de ser Batman

    'Batman eternamente' fue la única película que protagonizó el actor con la máscara y capa del superhéroe.

    Después de 25 años de haber interpretado a Bruce Wayne en Batman eternamenteVal Kilmer por fin reveló las razones concretas por las que decidió renunciar al personaje y no hacer más películas sobre el superhéroe, ya que originalmente el plan era que protagonizara Batman y Robin, pero como sabemos eso no ocurrió y George Clooney llegó para cubrir el vacío, aunque la cinta se convirtió en la peor clasificada del Hombre Murciélago tanto por los fanáticos como por la crítica.

    En una entrevista para New York Times, Kilmer sostuvo la razón que desde hace muchos años ha utilizado para zafarse rápido de la típica pregunta de por qué ya no quiso ser Batman: conflictos con su agenda. Y es que el intérprete le dio prioridad al trabajo que debía realizar en The Saint, el thriller de espionaje estrenado en 1997, sin embargo, sus compañeros de set en Batman eternamente aseguran que trabajar con él era insoportable.

    Pero Val abrió el baúl de sus recuerdos y profundizó un poco más en otras circunstancias que lo orillaron a declinar otra película como Bruce Wayne. De acuerdo con sus palabras, al actor siempre le ha gustado interpretar papeles profundos, que tengan una historia densa y en las que pueda lucir su parte histriónica. No obstante, de no ser posible conseguir un rol así, también disfrutaba de otros que fueran divertidos y le permitieran pasársela bien en los sets. Para él, Batman no fue ni profundo, ni divertido, lo que resultó frustrante.

    Hay otra anécdota que detalló Val Kilmer y que resultó un momento esclarecedor para él mientras grababa Batman eternamente. Le habían avisado que el multimillonario Warren Buffett iba a visitar el rodaje con su familia, por lo que el actor debía tener puesto el traje del superhéroe (que le resultaba muy incómodo) para trasladar la magia del cine a un encuentro personal.

    Una vez que llegaron los invitados, los niños no estuvieron ni remotamente interesados en conocer al Batman de Kilmer y prefirieron jugar con diversos objetos que encontraban y montarse en el Batimóvil. Inmediatamente Val se dio cuenta que en realidad el actor detrás de la máscara no importaba:

    Por eso es tan fácil tener cinco o seis Batman.” Dijo el actor: “No se trata de Batman. No hay Batman.

    Eso fue la gota que derramó el vaso y sumado con las otras razones, Val Kilmer prefirió hacerse a un lado del personaje a la postre, lo que comenzó la debacle del superhéroe en el cine hasta que llegó la trilogía de Christopher Nolan (Tenet) con Christian Bale como protagonista. Recordemos que actualmente Robert Pattinson es el elegido para ser Bruce Wayne en el reinicio del personaje en la pantalla grande con The Batman.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top