Mi cuenta
    23 años después Sarah Michelle Gellar vuelve a convertirse en 'Buffy, la cazavampiros'

    La actriz subió a sus redes sociales una imagen en la que utiliza nuevamente la vestimenta que se usó en el episodio final de la primera temporada de la serie.

    La nostalgia nos invade en repetidas ocasiones y más con la situación mundial de la actualidad, es por ello que Sarah Michelle Gellar, la reina del grito de finales de los 90 y una cazavampiros por excelencia, aprovechó para tomarse una foto con un atuendo que hizo emocionar a más de uno. Se trata de un vestido blanco acompañado de una chaqueta negra de cuero, misma vestimenta que utilizó hace 23 años en el capítulo final de la primera temporada de Buffy, la cazavampiros.

    La actriz tituló a la foto con una línea de su personaje en aquel episodio: “Todos vestidos y sin ningún lugar a dónde ir. ‘Yo digo que festejemos.’”  Aparte, se refirió por medio de un hashtag al título del episodio: Prophecy Girl. Los fans de la serie y de la actriz evidentemente se emocionaron, y es que para los que no hayan vivido el fenómeno, la serie de Joss Whedon (The Avengers) duró siete temporadas entre 1997 y 2003, marcando a toda una generación y es parte de la cultura pop de la industria del entretenimiento estadounidense, así como en muchas partes del mundo.

    Cabe mencionar que el look de la actriz se volvió icónico con el paso de los años y no solamente es uno más de sus vestuarios, de ahí que la fotografía que subió a su cuenta personal de Instagram se hiciera viral y obtuviera un alto número de likes. Los finales de temporada de Buffy, la cazavampiros se caracterizaban porque cada uno terminada con un cliffhanger que volteaba las piezas de la trama.

    El universo creado por Whedon estaba lleno de fantasía, pero el arco argumental en el que viaja su protagonista durante el transcurso de la serie es sumamente interesante, por lo que no sólo presentaba a una adolescente capaz de aniquilar con un séquito de vampiros, sino que iba acumulando equipo con sus relaciones amorosas, su madre y hermana, y la enorme responsabilidad de haber sido “La elegida” para salvar al mundo de un sinfín de peligros provenientes del infierno.

    Buffy, la cazavampiros tiene un significado tremendo para un gran número de fans; en la actualidad hay cómics, cápsulas de animación e historias independientes que extendieron la historia original. Nada mal para una serie que salió de una película homónima de 1992, escrita por el mismo Whedon, con resultado pobre, contrario a lo que ocurrió con la serie y que incluso llevó a Sarah Michelle Gellar a estar nominada en los Globos de Oro por su interpretación en dicha serie.

    En 2018 hubo un rumor acerca de un posible revival, sólo que con una protagonista afroamericana, pero al parecer el proyecto no avanzó. En el caso de la Buffy de Gellar, el tiempo ha sido la mejor prueba de que hay personajes inolvidables y que a veces es mejor no volver a tocar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top