Mi cuenta
    'The Eddy': ¿Por qué Jude habla tan bien el español?

    Damian Nueva es el músico detrás del personaje y tiene una buena razón para darle ese toque hispano a su personaje en la serie de Netflix.

    The Eddy debutó en Netflix hace algunos días y, aunque nos dejó algunas dudas que expresamos en nuestro final explicado, también nos regaló varios elementos que realmente disfrutamos, entre los que se encuentran la música. Los acordes del jazz que acompañaban a los protagonistas sin duda realzaron la trama de la serie sostenido por los miembros de la banda principal, quienes dejaron entrever sus problemas y ambiciones a lo largo de los ocho episodios. Sin embargo, uno de ellos destacó por un detalle en particular: Damian Nueva, quien interpreta al contrabajista: Jude, que nos sorprendió por su forma de hablar español.

    En el cuarto episodio de The Eddy y que lleva de nombre: Jude, indagamos más en el personaje homónimo y su corazón roto. Sin embargo, uno de los momentos más emotivos y a la vez alegres fue cuando el músico comienza a entonar una canción en español mientras comían tranquilamente en un sitio con pocas personas. Fue aquí que nos dimos cuenta del buen español que habla Damian, aunque hay una buena razón detrás de esto.

    Nueva es de origen cubano y su formación como músico fue en una academia artística de su país natal, por lo que su idioma nativo en realidad es el español, pero sabe hablar inglés y francés como ya lo demostró en la serie. Hay una curiosidad respecto a Damian Nueva, ya que antes de The Eddy no era actor, sin embargo, le llegó la propuesta para integrarse al elenco de la serie y fue cuando decidió explorar uno de sus lados que ni él mismo sabía que tenía.

    En una entrevista para Music Adictus menciona que en la audición estaba realmente nervioso y no creía poder llorar en escenas cruciales, sin embargo, logró conmoverse y encantó a los productores, por lo que fue el último elemento en añadirse a la agrupación de la serie y provocó una oleada de cancelaciones de diversos proyectos en los que está involucrado Damian, pero quién iba a desperdiciar una oportunidad así.

    Como un dato curioso respecto a la canción que entona en español en la serie: “Toda la gente”, el tema en realidad pertenece a un sencillo de Nueva que integra su próximo disco a lanzarse en septiembre. Los productores le pidieron que cantara una canción en la serie y cuando les mostró el mencionado tema quedaron fascinados, por lo que de cierta forma The Eddy es el escenario de debut para la rola del artista.

    The Eddy está disponible en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top