Mi cuenta
    Posponen los Oscar 2021 y cancelan los Governors Awards
    Por Octavio Alfaro — 15 jun. 2020 a las 13:40

    La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha tomado la decisión de posponer un par de meses la entrega de los Oscar 2021 y también cancelar los Governors Awards en los que se entregan los Oscar Honoríficos.

    ACTUALIZACIÓN: La ceremonia de entrega de los BAFTA 2021 también se ha movido y ahora se llevará el 11 de abril de ese año, dos semanas antes de los Oscar.

    En una movida sin precedentes, pero orillado por la pandemia actual que hay en el mundo, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha tomado la decisión de aplazar la entrega de los Oscar del siguiente año dos meses. De esta forma, la ceremonia se llevará a cabo el 25 de abril del 2021, cuando originalmente estaba pactada para desarrollarse el 28 de febrero. Esto se debe principalmente a que el organismo ha ampliado las fechas de selección para que más películas puedan contender a las nominaciones de los premios.

    Justo hace casi un mes comenzaban los rumores respecto al posible retraso de la edición 93 de los Oscar (más detalles aquí), pero ahora se ha convertido en una realidad. De hecho, los Governors Awards se han cancelado definitivamente para el siguiente año, aquella ceremonia en la que se entregan los Oscar Honoríficos (como sucedió el año pasado con David Lynch) y galardones de corte humanitarios y memoriales; mientras que los Academy's Scientific and Technical Awards se han pospuesto indefinidamente.

     

    De esta forma, el periodo de elegibilidad de las películas para contender por uno o varios Oscar se amplió hasta el 28 de febrero del 2021, mientras que los nominados serán anunciados el 15 de marzo del mismo año. ¿Acaso alguna película de la Selección Oficial de Cannes (checa la lista completa aquí) estará entre las elegidas? No olvidemos que la ganadora de la Palma de Oro en el festival francés del año pasado fue Parásitos, que meses después obtuvo el Premio de la Academia a Mejor película.

    Museo del cine de Estados Unidos cerca de inaugurarse y Cinépolis se une al proyecto

    “Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros” mencionaron el presidente de la Academia: David Rubin y el CEO: Dawn Hudson en un comunicado: “Ciertamente tienen este año nuestra esperanza, al extender el periodo de elegibilidad y nuestra fecha de entrega de premios, para proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo más allá del control de nadie.”

    En el anuncio sobre la postergación también se menciona que la ceremonia de los Oscar 2021 se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Hollywood, como se ha hecho tradicionalmente, sin embargo, la apertura del Museo de la Academia de Cine (Academy Museum of Motion Pictures) se ha postergado unos meses; en lugar de abrir sus puertas el 14 de diciembre del 2020, lo hará hasta el 17 de abril del 2021 en una gala, mientras que el público podrá acceder al lugar a partir del 30 de abril. Si quieres conocer más sobre este museo, conoce más detalles aquí.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top