Mi cuenta
    El Oscar 2021 podría ser pospuesto por causa del COVID-19

    Comienza a correr el rumor en Hollywood de que la Academia está reflexionando con mover la máxima entrega de premios de cine en el mundo: Los Oscar.

    Greg Harbaugh / ©A.M.P.A.S.

    Vaya situación tan atípica la que está viviendo el mundo en los últimos meses, lo que no solamente ha paralizado un montón de actividades y pospuesto varios estrenos de películas en el cine (mira la lista completa aquí), sino que también afectará a eventos futuros como el caso de la entrega de los Oscar (que este año premió a Parásitos como Mejor película). De acuerdo con información de Variety, algunas fuentes cercanas a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (responsable de organizar la premiación) mencionan que la entrega 2020 de las estatuillas podría ser pospuesto.

    El reporte indica que aún se están discutiendo los detalles al respecto y eso incluye las probables fechas en las que se desarrollarían los Oscar, sin embargo, también se menciona que la propuesta aún no se ha presentado de forma oficial, por lo que podría haber muchos cambios de decisión en próximas semanas. En resumidas cuentas, la Academia sí está pensando posponer la premiación, pero aún está en pláticas informales y llegar a un acuerdo puede tomar varias semanas o hasta meses. Imaginamos que esto probablemente se deriva de que pocas serían las películas que contiendan realmente, como el caso de UnidosEl hombre invisible para ciertas categorías.

    Recordemos que hace poco la Academia anunció nuevas reglas que aplicarían únicamente para la edición del año siguiente y que mencionan que no será necesario que los filmes hayan sido estrenados en cines y tener una corrida de siete días consecutivos para poder calificar a la nominación, ya que debido a la pandemia mundial del COVID-19 han decidido dejar a un lado esta norma para que más películas puedan competir, como el caso de Trolls 2: Gira mundial o incluso ¡Scooby! ambas en categoría de animación. La regla aplica para aquellas producciones que tenían planeado previamente estrenar en salas y que fueron afectadas, así como tener disponible el material en la Academy Screening Room 60 días antes de que salgan en los servicios digitales, por lo que esas películas pueden competir.

    'Oscar 2021': ¿A quién beneficia y afecta el nuevo cambio de reglas?

    "Es imposible saber cuál será el panorama. Sabemos que queremos celebrar al cine, pero no sabemos exactamente qué forma tomará" explicó el presidente de la Academia: David Rubin a Variety. "Tiene sentido cuando realmente no sabemos lo que vendrá en términos de disponibilidad de exhibición teatral. Tenemos que hacer concesiones sólo para este año y durante este tiempo en que los cines no están abiertos para que se pueda ver y celebrar un gran trabajo cinematográfico." Suena lógico si pensamos que cintas como SoulTenet podrían quedar fuera de la contienda si posponen su estreno nuevamente y las estrenan hasta 2021.

    Así que suena a una posibilidad que pospongan los Oscar 2021, pero se comprenden las razones.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top