Mi cuenta
    Cinemex ya reabrió sus primeras salas de cine en México

    La nueva normalidad ha llegado a los cines en México y ahora Cinemex ya tiene reabiertos sus primeras salas a lo largo del país, eso sí, adoptando sus medidas sanitarias a las que denominan "Espacio seguro".

    Poco a poco la nueva normalidad ha abrazado a las salas de cines en México, por lo que a estas alturas ya hay más de 40 complejos abiertos a lo largo de la República Mexicana (aquí la lista actualizada de salas abiertas de Cinépolis). No obstante, ahora es Cinemex quien ha tomado la iniciativa de reanudar actividades en algunos de sus cines y ya tiene funcionando al menos 15 de sus salas en tres estados del país.

    Después de haber anunciado su protocolo de seguridad denominado: Espacio seguro, Cinemex ya tiene abiertas las puertas de algunas salas de acuerdo con Xataka México, específicamente en Michoacán, Quintana Roo y Aguascalientes; en el caso de Veracruz ya aparece parte de la cartelera, pero no permite comprar un boleto, por lo que probablemente aún estén trabajando en la próxima reapertura. A continuación, los cines que ya están laborando:

    Cinemex anuncia su protocolo de seguridad con nuevas reglas en los cines

    Cinemex Aguascalientes

    Cinemex Rincón de Romos

    Cinemex Altozano Morelia

    Cinemex Altozano Platino Morelia

    Cinemex Plaza Estadio Morelia

    Cinemex La Piedad

    Cinemex Andador Morelia

    Cinemex Outlet Cancún

    Cinemex Multiplaza Cancún

    Cinemex Plaza del Carmen

    Cinemex Cumbres La Roca

    Cinemex Los Héroes Cancún

    Cinemex Punta Langosta

    Cinemex Velamar

    Cinemex Isla Cancún Platino

    ¡Ya puedes pedir palomitas de Cinemex a domicilio!

    Del lado de las películas que están en cartelera, están prácticamente las mismas que tenían su corrida cuando se anunció el cierre de los cines el pasado 25 de marzo (Cinemex anuncia el cierre de todos sus cines en México por coronavirus), sin embargo, ya aparecen un par de estrenos que se han convertido en los primeros en México:

    Veinteañera, divorciada y fantástica

    En el juego del asesino

    Mientras estés conmigo (estreno)

    Grandes espías

    Ajuste de cuentas

    El hombre invisible

    Retrato de una mujer en llamas (estreno)

    Como era de esperarse, entre las nuevas medidas de seguridad está la reducción de aforo, por lo que las salas tienen butacas separadas ya sea individuales o de dos personas. Eso sí, se recomienda que los asistentes porten cubrebocas y sigan las indicaciones de los trabajadores, como salir de la sala por fila y mantener sana distancie en áreas comunes.

    De esta forma, cada vez hay más cines abiertos a nivel nacional, por lo que la taquilla irá en aumento paulatinamente, tal como lo reflejó el reporte más reciente (Taquilla en México va mejorando, aunque todavía hay incertidumbre).

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top