Mi cuenta
    'The Politician 2': Final explicado de la temporada 2 de la serie de Netflix

    'The Politician' tuvo solamente siete episodios en su segunda temporada, sin embargo, dejó la puerta abierta para seguir ahondando en la historia de Payton, por lo que vale la pena profundizar en ciertas cosas en el final explicado.

    Después de una agradable y prometedora primera temporada, The Politician regresó a Netflix con su segunda entrega, en la que ahora seguimos la campaña electoral de Payton (Ben Platt) rumbo al senado estatal de Nueva York y en la que compite contra la experimentada Dede Standish (Judith Light). Sin embargo, cuando llegamos al final de los nuevos episodios, nuevamente la puerta se quedó abierta para seguir contando historia y, aunque no fue tan sorpresivo como en los capítulos anteriores, realmente hay cosas que vale la pena retomar en este final explicado.

    ‘THE POLITICIAN 2’: EL DESTINO DE PAYTON

    Luego de haber quedado empatados en las elecciones con 45,626 votos cada uno, Payton y Dede tienen que decidir quién será el senador estatal que ganó con una partida a dos de tres de piedra, papel o tijera. Puede sonar ridículo, pero justo es la intención de Ryan Murphy (cocreador de la serie), hacer una sátira de lo mundana que puede llegar a ser la política. Luego de comprobar que realmente es una pésima jugadora Dede y reflexionar sobre lo frustrante que le parece hacer campaña y ver potencial de Payton, en una decisión sorpresiva le cede la victoria a Hobart, por lo que el chico gana las elecciones.

    Eso sí, cuando Payton se siente mal por haber ganado de esa forma, McAfee (Laura Dreyfuss), James (Theo Germaine) y Skye (Rahne Jones) le dicen que en realidad ganó de forma limpia, ya que en la urna que robó Infinity (Zoey Deutch) él tuvo la ventaja. Tras esta alegría la serie da un brinco dos años al futuro para mostrar que Hobart ha sido un excelente senador y ha cumplido sus promesas ecológicas, llevando a Nueva York a ser más amigable con el medio ambiente. Y tan bien le ha ido que no tiene oponente para reelegirse y, aunque sus amigos le dicen que se lance para gobernador, él quiere mantenerse con los pies en la tierra y caminar, en vez de correr. Ha madurado.

    'The Politician 2': Netflix se burla del final de 'Game of Thrones'

    Por último, lo más sorpresivo que le sucede a Payton es que Dede le dice que en cuatro años se postulará para presidenta de Estados Unidos, por lo que le pide al chico que sea su vicepresidente. Esto sin duda deja la puerta abierta para que Hobart por fin alcance su sueño de estar en la Casa Blanca y a un paso de la presidencia. Si mantiene su carrera como político cumpliendo sus promesas como lo hizo en Nueva York, no tendría problemas en ganarse el voto de la gente, por lo que en la siguiente temporada (que aún no confirma Netflix) podríamos ver la campaña de Dede y Payton para el puesto político más importante, los obstáculos que deben sortear y, por supuesto, una potencial candidatura para presidente al final por parte del chico.

    'The Politician 2': Lo bueno y lo malo de la temporada 2 en Netflix

    Eso sí, recordemos que ya tiene un hijo con Alice (Julia Schlaepfer), por lo que también deberá tener en cuenta tanto los intereses de su primogénita, así como de su esposa, quien ya comenzó sus exámenes para convertirse en médico.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top