Mi cuenta
    'The Politician' (Netflix): ¿Qué tipo de discapacidad tiene Andrew Cashman (Ryan J. Haddad)?

    Ryan J. Haddad interpreta a Andrew Cashman en 'The Politician', sin embargo, es interesante saber qué tipo de discapacidad sufre el actor y cómo se ha abierto paso en la industria del entretenimiento.

    La segunda temporada de The Politician ha llegado a Netflix y con ello la carrera política de Payton Hobart (Ben Platt) dará un nuevo paso, luego de que busque la victoria en las elecciones para el senado de Nueva York contra Dede Standish (Judith Light). Y para ello necesitará la ayuda de sus amigos y colegas, pero también de personas que no precisamente congenian del todo con sus ideas, pero por una u otra razón están de su lado, como el caso de Andrew Cashman, interpretado por Ryan J. Haddad; justo la condición del personaje ha llevado a preguntarse: ¿el actor en verdad tiene discapacidad?

    Tal como aparece en The Politician, Ryan J. Haddad sí tiene que utilizar un aparato especial, una especie de andadera para moverse con más seguridad. El joven intérprete fue diagnosticado con parálisis cerebral cuando tenía dos años, pero ello no le ha impedido alcanzar su sueño de convertirse en actor profesional, ya que también ha tenido participación en otras series como Madam Secretary y Unbreakable Kimmy Schmidt:

    “Tenía la impresión de que no podía ser actor debido a mi discapacidad. Crecí preguntándome: ‘¿No obtuve esta parte en este espectáculo de teatro comunitario o en la escuela secundaria porque tengo un andador o porque no era adecuado para el papel?’” Reveló el actor en una entrevista para The Daily Beast un par de años antes de que Ryan Murphy (American Horror Story) lo llamara para ser parte de The Politician.

    'The Politician': 10 cosas que debes recordar antes de la temporada 2

    Gran parte de que Haddad haya podido atraer los reflectores y hacerse un lugar en la industria del entretenimiento se debe a que su familia siempre lo ha apoyado, incluso cuando su padre tenía miedo de las dos cirugías mayores a las que se ha sometido para ayudarlo a mejorar: “Hay muy pocos papeles escritos para artistas con discapacidades, o papeles con personajes con discapacidades para que los interpreten. Y los productores de cine y televisión siempre buscan una gran estrella que no esté discapacitada para esos papeles” mencionó el compañero de Zoey DeutchLucy Boynton en The Politician.

    Ryan es abiertamente gay y se dio cuenta de esto cuando tenía 16 años, cuando se fijó en un chico que formaba parte de un campamente de teatro musical. Pero esto le ha abierto el escenario para montar su monólogo: Hi, Are You Single? en el que habla desde su perspectiva sobre temas como sexo, citas, discapacidad e intimidades y cómo sobrelleva este tipo de temas: “Hay espacios en los que estoy seguro sin el andador. Lo uso por seguridad. Lo uso afuera, y en grandes espacios abiertos. Casi siempre lo uso en el escenario” dijo el actor que comparte créditos con Gwyneth PaltrowDavid Corenswet en la mencionada serie de Netflix.

    'The Politician': Resumen de la primera temporada

    Recuerda que las dos temporadas de The Politician están disponibles en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top