Mi cuenta
    Jalisco anuncia la reapertura de sus cines

    Las actividades en los cines de Jalisco se reanudarán dentro de poco, así lo dio a conocer el gobernador del estado: Enrique Alfaro, aunque habrá restricciones para las salas de proyección.

    Luego de que el pasado 5 de junio comenzara la reapertura de los cines en México en dos estados de la República (Cinépolis: Ya están abiertos los primeros cines en México) poco a poco se han sumado otros complejos cuyas medidas se han adaptado a la nueva normalidad. Ahora es turno de Jalisco de unirse a la reanudación de actividades, ya que el gobernador Enrique Alfaro, ha decretado que a partir del 29 de junio del 2020 diversos establecimientos podrán reabrir sus puertas, entre ellos los cines.

    “Van a abrirse los parques públicos sin área infantiles y con un aforo del 50%. Van a poder operar también cines y teatros con los protocolos establecidos que son al 25% de su capacidad. Van a poder trabajar las canchas privadas para actividades deportivas de menos de 20 personas y no se van a abrir unidades deportivas públicas” mencionó el gobernador de Jalisco, lo que significa que la cartelera actual que incluye estrenos como Mientras estés conmigoBaba Yaga estará disponible en los cines del estado que ya cuenten en sus instalaciones con las medidas sanitarias correspondientes.

    Recordemos que Cinépolis anunció su protocolo de seguridad con nuevas reglas en los cines desde el pasado 6 de junio, mientras que Cinemex anunció su protocolo de seguridad con nuevas reglas en los cines el 14 de junio del 2020 y entre las cosas que se deben tomar en cuenta es la recomendación del uso de cubrebocas para los asistentes, así como darle prioridad a comprar los boletos en medios digitales o bien pagar con tarjeta de crédito o débito las compras (¿Estás listo para el regreso a los cines? Esto es lo que exigirían de ti).

    'Veinteañera, divorciada y fantástica' impone extraño récord en la taquilla de México

    Cabe destacar que en Jalisco el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja, por lo que está permitida la reanudación de varias actividades en esta fase: “La homologación de actividades creo que es una buena noticia que por fin se pueden poner en sintonía los criterios estatales con los criterios federales”, señaló Enrique Alfaro.

    De momento en la Ciudad de México aún estamos en semáforo rojo, por lo que tardarán varios días más el cambio de color para dar paso entonces sí a la reanudación de más actividades y reapertura de diversos lugares.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top