Mi cuenta
    'Dark' temporada 3 de Netflix y 'Watchmen' de HBO están conectados. Aquí las pruebas.

    ¿Y si Dr. Manhattan creó el mundo de 'Dark'? Ésta es la teoría de que la temporada 3 de la serie de Netflix y 'Watchmen' de HBO pertenecen al mismo mundo.

    ¿Se han puesto a pensar que Dr. Manhattan de Watchmen, la serie de HBO, es el creador de los mundos de Dark? Él siendo un dios y nosotros unos simples mortales atando cabos, podemos decir que la temporada 3 de Dark en Netflix podría ser un mundo extendido de la creación del productor Damon Lindelof. O Watchmen de los creadores Baran bo Odar y Jantje Friese. Como sea, es lo de menos. 

    Veamos. Más allá de los temas comunes de las series, aquí también hay personajes esclavizados por el tiempo. Tal es el caso del capitán de la policía de Tulsa, Judd Crawford (Don Johnson), y el otro viejo con no menos secretos, Helge Doppler (Hermann Beyer), que parecen vivir bajo el yugo del tic-tac del reloj. Ambos han cometidos crímenes serios y ambos son mandaderos de una sociedad secreta que claman su supremacía. Detalles.

    Pero seamos más específicos. Recomiendo ver el capítulo 8 de la temporada 1 de Watchmen para rememorar conexiones más interesantes. El episodio Un dios entra a un bar narra la historia del poderoso Dr. Manhattan y su travesía entre los mortales. Primero lo conocemos como el pequeño Jon Osterman (Zak Rothera-Oxley) que bajo el regimen nazi llega Heidelberg, Alemania, donde será acogido por una pareja millonaria. Ellos le obsequian su primera Biblia y a cambio le piden que cuando sea un hombre, se asegure de crear algo hermoso...   

    'Dark' de Netflix: Michael Jordan y 10 curiosidades clavadas de la temporada 3

    Efectivamente, siete décadas después y a 627 millones de distancia, el niño convertido en Dr. Manhattan cumple su promesa: El dios azul crea a Adán y a Eva para que vivan en una réplica de un bosque alemán. Eso nos hace pensar: ¿y si Martha (Lisa Vicari) y Jonas (Louis Hofmann) son tan sólo una replica más en ese paisaje alemán pero en distinta época? ¿O son los mismos? Y es que si algo nos enseñaron ambas series es que esto es sumamente posible. Siendo así, Winden ya no estaría en la Europa que conocemos sino en la luna que lleva su nombre cerca de Jupiter.   

    Otro par de datos interesantes: Las manzanas, símbolos de la tentación y expulsión del paraíso también se presentan en ambos mundos y por dos de los niños. ¿Otro dato más? Hans, el relojero y padre de Jon, es el mismísimo Bernd Doppler de Dark, mismo que inició la construcción de la planta nuclear provocando la desolación del pueblo (ambos son sospechosamente interpretados por el actor suizo Anatole Taubman). Qué tantas ideas les meten a sus chavitos, caray.

    Por último, hablemos de Alexander Veidt (Jeremy Irons), también conocido como Ozymandias. En el mismo episodio de la temporada 3,  llama idiota a la humanidad por haber elegido la energía nuclear por encima de otras menos peligrosas a pesar de sus advertencias. Y al parecer, también en los años 80, el extraviado Mads Nielsen (Valentin Oppermann) lo apoyaba, pues su sudadera tiene una leyenda contra la energía atómica... 

    Bueno, y como Dr. Manhattan es omnipresente y omnipotente , esa será nuestra prueba final de que todo está conectado. ¿Alquien puede decir lo contrario? Si con el estreno de la temporada 3 de Dark, han salido teorías de mundos paralelos, desde Donnie Darko hasta El Chavo del 8 (quizá la más divertida) ¿por qué no podíamos sacar la nuestra?

     

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top