Mi cuenta
    'Hamilton': Lo que necesitas saber sobre la famosa obra que llega al streaming por Disney Plus

    El revolucionario musical: 'Hamilton' cerró sus puertas temporalmente por la pandemia, pero llega a todo color a la pantalla chica el montaje escénico. Una delicia para los amantes del teatro y del cine por igual.

    Estrenada en Broadway en 2015, Hamilton es uno de los fenómenos teatrales más importantes de la última década en Estados Unidos y uno de los musicales más polémicos, influyentes y representativos sobre la visibilidad racial del que se tenga memoria. Ir a Broadway en Nueva York, a Londres en West End, o a Chicago en el CIBC Theater (algunos de los lugares donde se presenta la obra) con el firme propósito de presenciar este espectáculo tiene que ser algo planeado, ya que es imposible comprar asientos de un día para otro, porque, aparte de ser sumamente codiciados, son realmente costosos. Lo cierto es que cada billete invertido en esto vale la pena para ver esta versión sobre uno de los fundadores de Estados Unidos: Alexander Hamilton, a ritmo de Hip-Hop y de la mano del talentoso Lin-Manuel Miranda (a quien vimos en El regreso de Mary Poppins), quien escribió las letras y el guion, además de componer la música.

    Desafortunadamente los teatros se encuentran cerrados en el mundo debido a la pandemia del COVID-19, pero Disney, ingeniosamente, obtuvo los derechos de Hamilton, pero no para la adaptación cinematográfica (aún), sino para lanzar la versión filmada de la obra en 2016 en el Richard Rodgers Theater con el elenco original completo. La película fue dirigida por Thomas Kail (Fosse/Verdon) el mismo timonel de la obra. Aunque originalmente esta producción estaba programada para estrenar en cines, debido a la situación actual se adelantó y estará disponible este verano en la plataforma de streaming Disney Plus.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘HAMILTON’?

    La historia de Hamilton cuenta lo pasajes importantes a lo largo de la vida de Alexander Hamilton, así como su encuentro con figuras históricas importantes y que marcaron un parteaguas en sus decisiones políticas y personales. Él fue el primer secretario del tesoro de Estados Unidos, por lo que a lo largo de la historia podremos conocer al primer presidente de aquel país: George Washington, a James Madison, Thomas Jefferson, el Marqués de Lafayette, Elizabeth Schuyler Hamilton, Angelica Schuyler, Peggy Schuyler y Philip Hamilton. Todos con un rol vital en la historia y que convergen con el protagonista.

    'Shrek' y 10 imperdibles obras de teatro que puedes ver en línea

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘HAMILTON’?

    Lin-Manuel Miranda interpreta a Alexander Hamilton. A su lado están a Phillipa Soo como Eliza Schuyler Hamilton; Leslie Odom Jr. como Aaron Burr; Renée Elise Goldsberry interpreta a Angelica Schuyler; Jonathan Groff como Rey Jorge III; Daveed Diggs como Marqués de Lafayette; Jasmine Cephas Jones como Peggy Schuyler; Christopher Jackson en los zapatos de George Washington; Anthony Ramos como John Laurens; y Okieriete Onaodowan como Hercules Mulligan.

    'El exorcista' tendrá obra de teatro en la Ciudad de México

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘HAMILTON’?

    El viernes 3 de julio se estrena Hamilton a través de Disney Plus, plataforma que aún no está disponible en Latinoamérica. Se planea que para 2021 en México ya podamos acceder a la plataforma y a todo su contenido y esperemos que para entonces esta película esté en el catálogo. De momento desconocemos si la expectativa por Hamilton logre que alguna otra plataforma como Amazon Prime Vido rente los derechos para su distribución mientras Disney Plus llega a nuestro país.

    'Cats' y 5 polémicos musicales que brincaron del teatro al cine

    TRÁILER DE ‘HAMILTON’

    Dos teaser tráilers y una serie de pósters han salido ya para promocionar Hamilton. Su soundtrack lleno de sonidos Pop, R&B, Rap y Hip Hop es uno de los más electrizantes que recordemos del teatro musical en mucho tiempo. Su historia es oportuna por los tiempos que estamos viviendo debido al Black Lives Matter, por lo que su impacto social y cultural es innegable, ahora desde la comodidad de sus casas, simulando lo que en realidad sería un asiento de teatro.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top