Mi cuenta
    Hamilton
     Hamilton
    3 de julio de 2020 en Disney+ | 2h 40min | Biopic, Histórico, Música
    Dirigida por Thomas Kail
    |
    Guion de Lin-Manuel Miranda
    Reparto Lin-Manuel Miranda, Jonathan Groff (II), Daveed Diggs
    Medios
    4,4 5 críticas
    Usuarios
    3,1 1 crítica
    Sensacinemx
    5,0
    Ver en Disney+
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Hamilton es una cinta musical e histórica, dirigida por Thomas Kail (Fosse/Verdon), filmada durante la presentación de la obra musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda, que sigue la historia de Alexander Hamilton, en las etapas previas al periodo de independencia de los Estados Unidos. En 1776, el huérfano Alexander Hamilton llega a la ciudad de Nueva York, proveniente de la Isla de Nevis, en búsqueda de una mejor vida y un futuro. Pronto se gana la admiración y la compañía, gracias a sus habilidades retóricas, de personajes que formarán parte importante del movimiento como Aaron Burr, John Laurens y el marqués de Lafayette. Poco a poco, a medida que avanza en los escenarios políticos del país y empieza a formar su propia familia, Hamilton se convierte en un importante aliado de George Washington y, años después, tomará la posición como secretario del Tesoro con Thomas Jefferson. Su historia es una reflexión sobre cómo pudo haber sido la fundación de un país, en un periodo de mucha desigualdad y división del mismo.

    Ve esta película

    SVOD / Streaming
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    5,0
    Obra maestra
    Hamilton

    No es una obra de teatro grabada, es una película extraordinaria

    por Iván Romero
    El teatro y el cine son disciplinas distintas, pero en muchas ocasiones dialogan entre sí. El objetivo de ambas es contar historias, aunque las experiencias de cada una sean muy particulares, aun así, ninguna sustituye a la otra. Hemos visto un sinfín de adaptaciones teatrales llevadas al cine y películas convertidas en obras de teatro en varias ocasiones; la línea es muy delgada entre ambos escenarios porque de pronto en el celuloide hay una obra filmada y en un escenario la traslación de pasajes cinematográficos. Esto es algo que debería cuidarse, aunque claro, las licencias para los autores de los dos espacios son ilimitadas y a final de cuentas su visión es la que se refleja en el producto final. Sin embargo, esto será una constante confusión, sobre todo para aquel que no conoce el quehacer teatral y que no ha tenido el placer de experimentarlo. En lugar de atraerlo, lo ahuyentará.Pe

    Tráiler

    'Hamilton' - Tráiler oficial 1:00
    'Hamilton' - Tráiler oficial
    38 vistas

    Noticias más recientes

    Emmys 2021: Lista completa de nominados
    Noticias - Cadenas
    martes, 13 de julio de 2021
    Critics Choice Awards 2021: Lista completa de ganadores
    Noticias - Festivales
    Se entregaron los Critics Choice Awards 2021 con ciertas adecuaciones por obvias circunstancias, pero que no deja de celebrar…
    domingo, 7 de marzo de 2021
    'Golden Globes 2021': ¿Dónde ver las películas y series nominadas en México?
    Noticias - Estreno de película
    La calidad de las series y películas que se encuentran nominadas para los Golden Globes 2021 es impresionante, así que si…
    viernes, 19 de febrero de 2021
    Critics Choice Awards 2021: Lista completa de nominados
    Noticias - Festivales
    Los Critics Choice Awards han revelado a sus nominados para la edición 2021 y 'Mank' es la película que lidera las categorías…
    lunes, 8 de febrero de 2021
    SAG Awards 2021: Lista completa de nominados
    Noticias - Festivales
    El Sindicato de Actores de Estados Unidos ha dado a conocer a sus nominados para la edición 2021 de los SAG Awards, dando…
    jueves, 4 de febrero de 2021

    Actores y actrices

    Lin-Manuel Miranda
    Personaje : Alexander Hamilton
    Jonathan Groff (II)
    Personaje : King George
    Daveed Diggs
    Personaje : Marquis de Lafayette/Thomas Jefferson
    Renée Elise Goldsberry
    Personaje : Angelica Schuyler

    Fotos

    • Foto Hamilton
    • Foto Hamilton
    • Foto Hamilton
    • Foto Hamilton
    • Foto Hamilton
    • Foto Hamilton
    • Foto Hamilton
    • Foto Hamilton
    • Foto Hamilton

    Secretos de rodaje

    Con la ayuda del historiador

    El escritor e historiador Ron Chernow, quien escribió la biografía de Hamilton que inspiró a Lin-Manuel Miranda, se mostró escéptico acerca de hacer un musical de la vida de Hamilton, pero cambió de opinión después de su primer encuentro con Miranda, quien enfatizó que quería que su historia fuera tomada en serie por los historiadores, por lo que le pidió a Chernow que lo ayudara a desarrollar el guion. Chernow dijo que su escepticismo se derriti Leer más

    Obra exitosa

    La obra se presentó, por primera vez, en el Public Theatre, de Off-Broadway, en febrero de 2015. Inmediatamente se convirtió en un éxito y vendió todas sus funciones. La obra fue ganadora de ocho premios Drama Desk, incluyendo mejor musical, además de ganar, un año más tarde, 11 premios Tony.

    Rodaje

    El proyecto fue filmado en el transcurso de tres días, en junio de 2016. Se grabó una presentación matutina dominical con cámaras en la audiencia, después de lo cual el elenco y el equipo pasaron el resto del día y la noche filmando primeros planos, además del uso de dolly y grúas.  La filmación se retomó el siguiente lunes, con filmaciones de Steadicam. El martes por la mañana se realizaron más filmaciones, antes de grabar otra presentación en v Leer más

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora Walt Disney Studios Motion Pictures
    Año de producción 2020
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top