Mi cuenta
    'Las chicas del cable': Las conmovedoras reacciones al final de la serie de Netflix

    Después de cinco temporadas, 'Las chicas del cable' se despiden de Netflix con el final definitivo, pero no sin antes echarle un vistazo a las reacciones que ha generado el desenlace en redes sociales.

    Las chicas del cable dio por finalizada su historia en la temporada 5, la cual estrenó su segunda parte hace unos días en Netflix (Lo bueno y lo malo de la temporada 5 y final de la serie). Con esto, la producción creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Teresa Fernández-Valdés le dice adiós para siempre a una audiencia que la puso entre los primeros lugares de los contenidos más vistos en el mundo, sobre todo con las primeras temporadas. A su manera bajó un telón de época y con un anacronismo musical puso en la mesa temas actuales como la igualdad de derechos para las mujeres, el abuso familiar, los cambios de género, entre muchos otros.

    Lo curioso es que a lo de lo largo de las cinco temporadas la serie estuvo caracterizada por escenarios melodramáticos predecibles, aunque no por eso menos entretenidos, de lo contrario no estaríamos hablando de ella. Lo que supondríamos es que la historia de las telefonistas que viven alrededor de 1920 y 1930 tendrían un final feliz (Final explicado de la serie de Netflix): Oscar (Ana Polvorosa) se quedaría con Carlota (Ana Fernández); Marga (Nadia de Santiago) con Pablo (Nico Romero) y su hijo; Lidia (Blanca Suárez) con Francisco (Yon González), como todos esperábamos. La villana Doña Carmen (Concha Velasco) murió, pero en un giro de tuerca cuando creíamos que las chicas habían podido huir, las cuatro se sacrifican y mueren a manos de los oficiales. Esto ha dejado boquiabiertos a los seguidores y con el corazón roto, por supuesto.

    Las protagonistas se han expresado en Instagram para despedirse de sus personajes: “Oscar, siempre en mi corazón” menciona Ana Polvorosa, mientras que su contraparte en la ficción: Ana Fernández puso: “Gracias a todo nuestro público, a los espectadores del mundo, que sois nuestra razón de hacer ficción, sin vosotros nada tiene sentido. ¡Gracias por ser los mejores fans del planeta!”.

    'Las chicas del cable': La evolución de las protagonistas en las temporadas

    Blanca Suárez también demostró lo conmovida que se sentía después de tres años de grabación y de una popularidad que nunca imaginó obtener con Las chicas del cable, aunque no es la primera vez que la actriz prueba las mieles del éxito televisivo, ya que en sus inicios: El Internado y El barco la catapultaron a ser una de las intérpretes españolas más conocidas y posteriormente trabajar en el cine de la mano de autores como Pedro Almodóvar o Álex de la Iglesia.

    Mediante placas negras que dicen “Las chicas del cable dieron sus vidas por conseguir un mundo mejor. Ellas son sólo un ejemplo de los sacrificios que millones de mujeres han tenido que hacer a lo largo de la historia. Mujeres valientes, generosas, orgullosa. Mujeres que lucharon y aún luchan por la igualdad de derechos y por la libertad del ser humano” la serie finaliza, pero las reacciones de los fans se han vuelto virales, reiterando lo sorpresivo que resulta en una serie como esta que todas las protagonistas, contando a Ángeles (Maggie Civantos), mueren de alguna u otra forma. Hasta siempre, chicas del cable.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top