Mi cuenta
    'Grey's Anatomy': ¿Por qué el hospital ha cambiado tantas veces de nombre?

    Tras 16 temporadas y una larga lista de doctores que han pasado por la nómina, el nombre del hospital principal en 'Grey's Anatomy' también ha modificado su nombre varias veces y aquí las razones que en la trama orillaron a esto.

    Una de las series más longevas (y exitosas) de la televisión estadounidense sin duda es Grey’s Anatomy, protagonizada por Ellen Pompeo, quien le ha dado vida a la inquebrantable doctora Meredith Grey durante todo este tiempo y cuyo carisma ha logrado que, a pesar del talento del resto de sus compañeros, la serie dependa de ella. Los rumores sobre si la temporada 17 será la última continúan y la ABC al parecer sigue en negociaciones con la actriz para seguir un par de temporadas más siguen resonando.

    Lo que es un hecho es que el posible final de la serie ha hecho que los fans volteen hacia atrás constantemente y sientan nostalgia del largo viaje de la trama y empiecen a recopilar las situaciones más destacadas de la serie que actualmente también protagonizan Chandra WilsonJames Pickens Jr. Una de estas peculiaridades resurgidas es la variedad de nombres con que se refieren al hospital epicentro de las historias. El recinto ha sido un personaje más, desde las áreas comunes y el lobby han sido testigos de innumerables eventos en la vida de estos personajes y han visto llegar y partir a grandes doctores y residentes.

    El nombre original del hospital era Seattle Grace Hospital, así lo llamaban al comienzo de la serie cuando una muy joven residente: Meredith Grey pisaba por primera vez aquel lugar. El siguiente nombre con el que lo “bautizaron” fue Seattle Grace Mercy West, debido a que el recinto médico estaba pasando por varios problemas financieros y tuvo que fusionarse con el hospital Mercy West Medical Center. La persona que estaba a cargo en aquel momento era el jefe de traumatología: Owen Hunt (Kevin McKidd).

    'Grey’s Anatomy': ¿Por qué menos personajes han muerto en la serie?

    Esto provocó la llegada de varios doctores nuevos y residentes, así como la partida de otros, entre ellos la de Izzie Stevens (Katherine Heigl), aunque su abandono fue por voluntad propia debido a su difícil temperamento y tras haber superado el cáncer en la temporada 5. Más tarde, el hospital fue el centro de uno de los eventos más traumáticos para los protagonistas con un tiroteo hecho por un hombre que había perdido a su esposa; enloquecido, mató a más de 10 personas e hirió a siete más, entre ellas a nuestro entonces adorado Derek Shepherd (Patrick Dempsey), aunque salió vivo de esa.

    Esto y un terrible accidente aéreo provocó que el hospital se declarara en quiebra y fue comprado por la fundación Harper Avery, pasando a ser llamado Grey Sloan Memorial Hospital. Este nombre fue dado por una nueva junta directiva que tenía a los sobrevivientes del accidente: Meredith, Derek, Arizona Robbins (Jessica Capshaw), Callie Torres (Sara Ramírez), entre otros y fue en honor a Lexie Grey (Chyler Leigh) y Mark Sloan (Eric Dane) quienes fallecieron en el atentado.

    Este es el nombre que el hospital mantiene hasta la fecha y no parece que vayan a modificarlo. Lo cierto es que los cambios han marcado la serie y han sido parteaguas de tramas, personajes y situaciones, además de servir como guía para ubicar en qué momento sucedió que cosa.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top