Mi cuenta
    'Grey’s Anatomy': ¿Por qué menos personajes han muerto en la serie?

    Antes cada final de temporada un protagonista moría, sin embargo, esta tendencia ha cambiado, aunque hay una razón detrás de esta decisión.

    Si algo ha sido característico en Grey’s Anatomy es que cada final de temporada (o al menos la mayoría) un personaje central moría trágicamente; desde Denny Duquette (Jeffrey Dean Morgan), George O'Malley (T.R. Knight), Henry Burton (Scott Foley), Mark Sloan (Eric Dane), Lexie Grey (Chyler Leigh) y, por supuesto, el inolvidable “McDreamy”: Derek Shepherd (Patrick Dempsey). Esto sin contar, los innumerables accidentes automovilísticos que tuvieron varios personajes, en los que jurábamos que no iban a salir vivos de tales eventos.

    Lo cierto es que la muerte de la contraparte masculina de Meredith Grey (Ellen Pompeo): Derek, indudablemente marcó un antes y un después. Esto se volvió desgastante, tan sólo con imaginar que el Hospital Grey Sloan Memorial era una especie de Destino final, donde al entrar, ya era una apuesta segura de que no iban a salir. Evidentemente la sorpresa ya se había agotado y la burla hacia los posibles eventos sucedidos dentro de la serie empezaban a ser constantes.

    Esto no impedía que la serie siguiera conmoviendo, ya que si algo han sabido hacer sus productores y creadores (Shonda Rhimes en particular) es mantener enganchado al público episodio tras episodio. Pero estos giros inesperados pararon y Krista Vernoff (showrunner actual) habló con US Weekly el respecto: “En Grey’s Anatomy hice lo contrario a lo que hicimos en Estación 19. Había habido demasiadas muertes trágicas durante muchos años y sentí que lo más sorprendente que podía hacer era precisamente eso, no matar a nadie”.

    ‘Grey’s Anatomy’: Destapan nuevos detalles sobre la enfermedad de Andrew DeLuca

    Vernoff y los televidentes están de acuerdo con algo: la serie se había convertido en un producto predecible y el factor sorpresa estaba diluido, por lo que el tan anhelado final de temporada se resumía a esperar quién moriría. Después de más de una década de estar al aire, era un poco triste, ya que el público estaba más por inercia que por expectación. Krista se dio cuenta de esto y dijo: ¡Basta! No iba a cambiar el color del drama, porque a final de cuentas, el show de eso se trata, pero decidió meterle más comedia y situaciones entre los médicos y residentes que sacan al espectador del llanto a la risa. Por esto no vimos ninguna tragedia mortal al final de la temporada 16 (más detalles aquí) ni tampoco con las consecuencias que el desenlace actual de Estación 19 (descúbrelas aquí).

    “Sentí que lo más sorprendente era traer la alegría y subir el humor que se había caído un poco del programa a raíz de la muerte de Derek”, menciona Vernoff. Con esto en mente, por lo poco que sabemos de la siguiente entrega de Grey’s Anatomy (aquí los detalles) auguramos risas y drama, pero tampoco podemos descartar por completo la muerte de algún protagonista, especialmente de Andrew DeLuca (Giacomo Gianniotti), quien ha tenido un bajón emocional y mental.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top