Mi cuenta
    'The Umbrella Academy' - Temporada 2: Final explicado de la serie de Netflix

    Vaya que la temporada 2 de la serie de Netflix: 'The Umbrella Academy' nos dejó boquiabiertos y con varias preguntas en la mente, por lo que analizamos varios aspectos y su probable repercusión en el futuro de los protagonistas.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    La temporada 2 de The Umbrella Academy sin duda superó las expectativas. Y es que los hermanos Hargreeves tuvieron que encontrar nuevamente una forma de detener el apocalipsis, pero esta vez en la década de los 60 y con la Comisión sobre sus talones, aunque ahora de forma más complicada con la Encargada (Kate Walsh) como líder y con una especie de venganza personal contra los protagonistas. Pese a todo esto, los chicos lograron salir vencedores, pero esto no quiere decir que pueden estar tranquilos en su nueva realidad.

    MÁS PERSONAJES CON HABILIDADES - ‘THE UMBRELLA ACADEMY’ TEMPORADA 2

    La batalla final para los protagonistas no resultó sencilla y descubrieron quela Encargada pretendía quedarse con Harlan (Justin Paul Kelly) debido a sus poderesy que Lila (Ritu Arya) era uno de los 43 bebés que nacieron el 1 de octubre de 1989. Su poder era el de la imitación, por lo que podía replicar las habilidades de cualquier miembro de los Hargreeves.

    Por otro lado, la llegada de Lila significa que ya conocemos a 8 personajes con habilidades únicas y que nacieron el mismo día, pero entonces esto también implica que faltan 35 más regados por el mundo. Será interesante si deciden continuar presentando a más de ellos en potenciales temporadas futuras, sobre todo porque aparentemente cada uno tiene una habilidad distinta. Quizá la búsqueda de estos humanos sea el nuevo objetivo de Lila, quien huyó con el maletín y no sabemos dónde está, pero no la borremos de nuestra memoria ya que puede ser una aliada o enemiga importante para Cinco (Aidan Gallagher), Vanya (Ellen Page) y el resto de los hermanos Hargreeves.

    'The Umbrella Academy' - Temporada 2: ¿Quién es quién en la serie de Netflix?

    ¿EN DÓNDE ESTÁN LOS HERMANOS HARGREEVES Y QUÉ ES SPARROW ACADEMY? - ‘THE UMBRELLA ACADEMY’ TEMPORADA 2

    Luego de haberse marchado de la década de los 60 gracias a un maletín de la Comisión y con la intención de volver a 2019, Luther (Tom Hopper), Diego (David Castañeda) y compañía aterrizaron en la academia, aunque para su sorpresa no es como la recordaban. Primero, su padre: Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore) está vivo, pero les dice que ese no es su hogar. Segundo y más importante, se topan con que en ese lugar Ben (Justin H. Min) también está vivo parece el líder de un grupo de probablemente personas con habilidades especiales y que se hace llamar Sparrow Academy.

    Cabe destacar que justo días antes del estreno de la temporada 2 de The Umbrella Academy, Gerard Way, el creador de los cómics en que se basa la serie, confirmó que el cuarto volumen de sus historietas justo se llamará Sparrow Academy y que explorará a los otros bebés que nacieron el mismo día que los Hargreeves, por lo que esta es la primera y única pista oficial hasta el momento sobre lo que vimos en la escena final de la serie.

    'The Umbrella Academy': Lo bueno y lo malo de la temporada 2 en Netflix

    Pero esto se presta a la especulación. Si bien van a explorar a más personas con habilidades, también es raro que Ben esté presente en el lugar, lo que podría indicar que Klaus (Robert Sheehan), Allison (Emmy Raver-Lampman) y el resto de sus hermanos estén en otra realidad, otro mundo por llamarlo de alguna forma, consecuencia de la configuración del maletín. ¿Traición de la Comisión? Podría ser, aunque tampoco olvidemos que Reginald dice “Imaginé que vendrían en algún momento”, lo que nos hace pensar que él pudo haber arreglado el viaje de los Hargreeves de alguna forma hacia esta nueva especie de realidad. Sin duda esto nos recuerda a Dark, que justo en su temporada 3 dio el salto entre mundos y ya no sólo con el tiempo.

    Pero también existe la posibilidad de que el encuentro en los 60 de los hermanos Hargreeves con Reginald haya hecho cambiar de opinión a Regie sobre reclutar a estos chicos; es decir, los protagonistas alteraron la línea de tiempo en los 60 y en 1989 el fundador de Umbrella Academy no eligió a los mismos bebés que conocemos como adultos, sino que prefirió a otros, ya que Luther, Allison y compañía no fueron muy de su agrado. En el caso de Ben, nunca lo conoció, ya que era un fantasma, por ello no tenía prejuicios sobre su persona. Esto de la alteración del presente sin duda también tiene mucha lógica, sobre todo si también tomamos en cuenta el cambio de nombre de la Academia.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top