Mi cuenta
    'The Umbrella Academy': Lo bueno y lo malo de la temporada 2 en Netflix

    'The Umbrella Academy' ha estrenado su temporada 2 en Netflix y vaya que es toda una gozada. Hay muchos ingredientes que resaltan como los nuevos personajes y el soundtrack, que sencillamente es maravilloso.

    Aunque The Umbrella Academy se convirtió en un fenómeno en Netflix cuando estrenó la primera temporada, la serie adolecía de ciertos puntos y hasta el ritmo (sobre todo en los episodios iniciales) se sentía lento. Pese a esto, el gran consumo orilló a la plataforma de streaming a renovar la producción para la temporada 2, algo que realmente fue un acierto, ya que se nota que prestaron atención a los detalles y puntos flojos y lo que lograron es algo plausible; los nuevos episodios son tremendamente adictivos, muy entretenidos, sólidos y hasta con escenas entrañables.

    LA TRAMA – ‘THE UMBRELLA ACADEMY’: TEMPORADA 2

    Comencemos hablando de la trama de la temporada 2 de The Umbrella Academy, la cual subió la vara por completo respecto a la entrega anterior. A pesar de que muchos elementos se repiten como tratar de evitar el apocalipsis, incómodas reuniones familiares y hasta algunas historias de los personajes, en realidad se siente como algo mucho más fresco. El secreto está en cómo lo cuentan, ya que esta vez a Luther (Tom Hopper), Diego (David Castañeda) y compañía les dieron un propósito más sólido e historias individuales que parecían superficiales, pero en realidad forjaron a los personajes.

    Todo esto enmarcado con las circunstancias que rodearon al asesinato de John F. Kennedy, con más de una historia de amor, tramas inclusivas y un fuerte mensaje sobre los derechos de los afroamericanos. Detalles como estos realmente nutren a la historia y se siente natural, no es que ninguno de esos temas haya sido forzado para encajar, simplemente reman hacia el mismo lado que la trama principal.

    'The Umbrella Academy': 10 preguntas que la temporada 2 debe resolver (Netflix)

    Además, el atractivo también es que hay más escenas de acción y descubrimos más sobre ciertos personajes y sus orígenes, como el caso de Pogo (Adam Godley) o de Reginald Hargreeves (Colm Feore), de quien destapan mayores misterios. Y no podemos dejar de lado que por lo menos hay un par de escenas conmovedoras y también sorpresivas, por lo que es una gozada ver la historia que forma a la segunda temporada.

    EL REPARTO – ‘THE UMBRELLA ACADEMY’: TEMPORADA 2

    Por otro lado, los personajes que están de regreso como Vanya (Ellen Page), Allison (Emmy Raver-Lampman) y el resto de los hermanos Hargreeves desarrollaron mayor química. La evolución de este detalle ha sido muy orgánica y realmente crees que es una familia disfuncional, aunque han logrado empatizar por lo menos en ciertos momentos. Los chicos protagonistas sin duda se notan más conscientes de sus papeles y los interpretan de forma eficaz.

    'The Umbrella Academy' - Temporada 2: ¿Quién es quién en la serie de Netflix?

    Pero no es todo, ya que nuevos personajes como Sissy (Marin Ireland) o Elliott (Kevin Rankin) le añaden ese ingrediente de estreno a los episodios. Prácticamente todos los papeles recién llegados tienen importancia real en la trama y rápidamente encajaron con los viejos conocidos, por lo que nuevamente el trabajo de casting estuvo a la altura.

    EL SOUNDTRACK – ‘THE UMBRELLA ACADEMY’: TEMPORADA 2

    Por supuesto no podemos dejar de hablar del soundtrack de la temporada 2 de The Umbrella Academy, es simplemente exquisito. “My Way” de Frank Sinatra, “Major Tom” de Peter Schilling son apenas un par de canciones que demuestran la valiosa selección musical que se hizo. Sencillamente esta parte es la mitad de la sensación generada y que recorre el cuerpo cuando vemos alguna escena de acción o dramática. Marca de tal forma la atmósfera que terminas enganchado con lo que estás viendo, pero de una manera especial. Vibras con esos acordes y hasta te ponen la piel chinita en varias ocasiones.

    Así que la temporada 2 de The Umbrella Academy es fabulosa. Te entretiene, divierte, emociona y te hacen quedarte con ganas de más y no sólo por la historia, sino porque realmente supieron inyectarle nuevas cosas a la serie, elevaron la calidad exponencialmente y además ahora sí los personajes se han ganado un lugar en la cultura popular. Si continúan así, fácilmente se volverán un clásico de Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top